Vamos por el campeonato, no pensamos en otra cosa: Gerónimo Gil

Armonía y unión, entre lo más notable en el campamento de los Leones
Foto: Leones de Yucatán

Pasó poco más de un año para que los Leones se reúnan formalmente de nuevo.

Pero parece como si nunca se hubieran separado. La camaradería, bromas y buen ambiente, que caracterizaron a los campeones de la Zona Sur en el campamento de 2020, que sólo duró unos días, y en los últimos años, son de lo más notable en el actual campo de entrenamiento, que ayer vivió su cuarta jornada en el parque Kukulcán.

“¡Parece que jugamos la final ayer!”, exclamó el tercera base Alex Liddi, tras una buena ejecución durante la práctica defensiva.

“Vamos paso a paso. Con la armonía iremos sobrellevando esta situación”, afirmó el mánager Gerónimo Gil. Una situación complicada por la pandemia de coronavirus y todos los protocolos. El gerente general Alejandro Orozco reconoció que será “una temporada difícil en cuanto a patrocinios” y el director deportivo David Cárdenas Cortés señaló que entre lo más duro estará jugar sin público -es probable que las fieras abran la campaña sin gente en el Kukulcán. La química del plantel y un poderoso róster, de los mejores de la LMB, deben ayudar a los selváticos a salir adelante, además de que como dijo Orozco, “la organización está haciendo las cosas bien y esperamos buenas noticias más adelante”.

Mucho cambió desde marzo del año pasado, pero la meta es la misma en la cueva: ser campeón. “Pensamos en el campeonato, no hay otra opción”, manifestó El Chile Cortés. Hay equipo para eso”. “No hay otra cosa que el campeonato”, agregó Gil, que condujo impresionante repunte del club en 2019. 

En su mensaje previo a la primera práctica, el ex receptor de Grandes Ligas dejó en claro que “este equipo está para ser campeón”. “Es un torneo corto y hay que empezar bien”, continuó. Para comenzar con el pie derecho una de las claves será la renovada rotación. Andy Otero y Radhamés Liz, flamantes abridores, soltaron el brazo juntos el viernes en el Kukulcán, empezando a aclimatarse a un estadio en el que pueden explotar aún más el talento que demostraron en diferentes países y torneos. 

Alfonso Houston Jiménez, adquisición importante que se hizo en 2020 para apoyar a Gil, aparece por todas partes, dando consejos a bateadores, fildeadores y corredores.

“Hay protocolos extensos y hay que cumplirlos por el bien de todos”, expresó Gil. “Comenzamos bien con los muchachos reportándose sanos y saliendo negativos todos”, añadió El Chile. Pruebas de Covid-19 se aplicarán cada semana.

Gil sabe que habrá que tomar decisiones difíciles, sobre todo, en el cuadro, rotación y bulpén. “La pretemporada te dirá cómo armar todo. Lo importante ahora es que los muchachos se preparen bien. Hay gran equipo, la directiva hizo muy buen trabajo”, dijo.

Desde la cueva: En los primeros días del campamento, cuando no estuvieron Luis Juárez y Yadir Drake, en los grupos 1 y 2 de práctica de bateo aparecieron Jones, Flores, Liddi y Charles, e Ibarra, Valle, J.J. Aguilar y Pérez, respectivamente… Entre los novatos que entrenan por las tardes, con la mayor parte del plantel, están Tristen Carranza, Carlo Mancillas, Brayan Quintero, Rainier Aguilar y el derecho Adrián Rodríguez.  

 

Estamos enfocados en completar la misión este año, señala Liddi

Los Leones se quedaron en 2019 a unos outs de conseguir el título de la Liga Mexicana por segundo año consecutivo. Haberse colocado tan cerca de una hazaña histórica para el club será una de las motivaciones principales para el equipo yucateco en su búsqueda de volver a la Serie del Rey, señaló el tercera base Alex Liddi, quien puso a las fieras en posición de alcanzar la gloria con su productivo bateo. 

“Nada más llegar a la final es algo bonito y cuando estás cerca de lograrlo (el título) y no lo consigues, esa es la motivación principal”, expresó el italiano. “Estábamos muy cerca de ganar y no pudimos, por lo que ganar ese juego que nos faltó será lo que más nos impulsará. Todos estamos focalizados en eso (en completar la misión esta temporada)”.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán