El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) se deslindó de toda relación con quien fuera su candidato a la alcaldía de Mérida, Tuffy Mafud Contreras a razón de diversas irregularidades dentro del proceso electoral. Su lugar en la contienda lo ocupa Lucía Amaya Martínez.
En un comunicado, el presidente de esta fuerza política en Yucatán, Mario Jiménez Navarro, aclaró que Mafud Contreras no cuenta con ninguna calidad jurídica o autorización de RSP para celebrar acuerdos o negociaciones de ninguna índole en nombre del partido.
“Esta dirigencia estatal no es ni será responsable de los acuerdos o decisiones que Tuffy Mafud celebre o realice a nombre de RSP, pues no cuenta con ninguna facultad estatuaria, legal reconocimiento o cargo que lo legitime a actuar en nombre de este instituto político”.
En su calidad de presidente de la comisión ejecutiva estatal de RSP en Yucatán, reiteró que él es el único responsable reconocido por la dirigencia nacional y las autoridades electorales facultado para llevar a cabo cualquier acción a nombre de la planilla.
“Por lo anterior, refrendo mi confianza y compromiso con la militancia, los simpatizantes, a los y las grandes mujeres y hombres que actualmente participan como candidatos representando a nuestro instituto político en este proceso electoral”.
Finalmente, invitó a la militancia de RSP a permanecer unida durante el ejercicio democrático, en el que asegura ocuparán importantes espacios de representación popular.
Edición: Laura Espejo
Su nombre real es Shimon Hayat y su historia fue divulgada en la app de Streaming en 2022
Efe
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
Colectivos expresaron su incertidumbre ante el nuevo PJ a causa de la desaparición del juicio de amparo
La Jornada
''Lo que nos mantiene es la resiliencia, la constancia (...) y amor por lo que uno hace'', señalan
La Jornada