El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) se deslindó de toda relación con quien fuera su candidato a la alcaldía de Mérida, Tuffy Mafud Contreras a razón de diversas irregularidades dentro del proceso electoral. Su lugar en la contienda lo ocupa Lucía Amaya Martínez.
En un comunicado, el presidente de esta fuerza política en Yucatán, Mario Jiménez Navarro, aclaró que Mafud Contreras no cuenta con ninguna calidad jurídica o autorización de RSP para celebrar acuerdos o negociaciones de ninguna índole en nombre del partido.
“Esta dirigencia estatal no es ni será responsable de los acuerdos o decisiones que Tuffy Mafud celebre o realice a nombre de RSP, pues no cuenta con ninguna facultad estatuaria, legal reconocimiento o cargo que lo legitime a actuar en nombre de este instituto político”.
En su calidad de presidente de la comisión ejecutiva estatal de RSP en Yucatán, reiteró que él es el único responsable reconocido por la dirigencia nacional y las autoridades electorales facultado para llevar a cabo cualquier acción a nombre de la planilla.
“Por lo anterior, refrendo mi confianza y compromiso con la militancia, los simpatizantes, a los y las grandes mujeres y hombres que actualmente participan como candidatos representando a nuestro instituto político en este proceso electoral”.
Finalmente, invitó a la militancia de RSP a permanecer unida durante el ejercicio democrático, en el que asegura ocuparán importantes espacios de representación popular.
Edición: Laura Espejo
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada