Candidatos a la alcaldía de Mérida presentaron propuestas a empresarios

Socios de la Canacintra les pidieron ponderar ideas y ser propositivos
Foto: La Jornada Maya

Las nueve personas que son candidatas a la alcaldía de Mérida sostuvieron un encuentro por tres horas con socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán para exponer las propuestas que tienen en beneficio de la ciudadanía en caso de ganar la elección el próximo 6 de junio.

En este primer debate -que fue privado- el dirigente de la Canacintra, Jorge Charruf Cáceres, mencionó que Yucatán tiene que ser referente en participación ciudadana a nivel nacional, por lo que señaló que el hecho de que la ciudadanía salga a votar, dependerá en gran medida de las propuestas que hagan las personas que buscan ser electas para el periodo 2021-2024.

“En la medida en la que ustedes presentan campañas competitivas, propongan soluciones, ideas, propuestas, estarán promoviendo que la ciudadanía salga a votar”, resaltó.

En este sentido, recordó que la situación económica es uno de los sectores que más propuestas necesita en este momento.

 

Foto: La Jornada Maya

 

“De ahí la importancia de compartir con ustedes, nuestras preocupaciones como industriales. Todos los aquí presentes perseguimos un mismo objetivo, el crecimiento del municipio en el que vivimos y trabajamos, y el fortalecimiento económico del estado. Gracias por su presencia y su participación. Estoy seguro que este ejercicio será enriquecedor para todos nosotros y muy productivo para el futuro de nuestro municipio”, añadió.

Durante más de tres horas, quienes aspiran a ocupar la alcaldía de la capital yucateca respondieron preguntas en relación con la colaboración metropolitana, traslape territorial de municipios en el área metropolitana de Mérida, proveeduría local, el programa Hecho en Yucatán, el Consejo Consultivo del Presupuesto del Ayuntamiento, movilidad, Ciudad Industrial, energía, plan de proyección de Mérida como destino de empresas, instalación de industrias en las zonas menos favorecidas del municipio, reactivación económica por coronavirus (Covid-19) y emprendedores.

Cada persona tuvo 1.5 minutos para responder cada una de las 11 preguntas contenidas en la agenda Canacintra.

 

Foto: La Jornada Maya

 

Posteriormente, por orden de registro de partidos, cada quien hizo una exposición de lo que consideró pertinente respecto de su plataforma que se relacione con la agenda Canacintra.

La candidata del Partido del Trabajo (PT), Berenice Rivera Silva, comentó que uno de sus planteamientos es mejorar la calidad de vida de los trabajares meridanos y que haya mejores oportunidades de empleos, mejore escuelas y promover el desarrollo económico.

La aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Myrna Karina Pérez Ramos, señaló que  apoyará a los emprendedores de la ciudad de Mérida, además de reforzar y mejorar los lineamientos para la apertura de negocios en la capital yucateca.

El abanderado de Movimiento Ciudadano, Víctor Cervera Hernández, apuntó que promoverá que los servicios públicos municipales lleguen a todos los meridanos,  proporcionarles mejores condiciones de vida con seguridad y servicios de calidad para todos los ciudadanos.

La candidata de Morena, Verónica Camino Farjat, señaló que contar con un municipio ordenado permitirá que lleguen más inversiones al municipio, por lo que su administración se convertirá en una facilitadora para la apertura de nuevos negocios.

La aspirante de Nueva Alianza, Nelly Ortiz Vázquez, dijo que desde la alcaldía se tendrá que pensar en mejorar el medio ambiente de la capital yucateca, además de procurar los medios necesarios para el crecimiento de los negocios en el municipio.

El abanderado del Partido Encuentro Social, Herbé Rodríguez Sahuí, mencionó que garantiza una administración transparente, honesta e incluyente y que las ocurrencias no tendrán cabida.

El aspirante de Fuerza por México, Ismael Peraza Valdés, apuntó que las crisis traen oportunidades, pero también exhiben errores y problemas, por lo que su gobierno será útil para generar buenos resultados a los habitantes de la capital yucateca.

El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha, señaló que desde la alcaldía  contribuirá a tener una mejor ciudad de Mérida, por lo que en los próximos tres años  sacará a la ciudad adelante con mujeres y hombres comprometidos con la capital yucateca.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Ramírez Marín, apuntó que Mérida no puede verse como una sola ciudad, para entenderla y administrarla se debe pensar en la capital yucateca como un pequeño país, esto significa abrirse y darles oportunidad a las personas de otros estados y naciones para invertir.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021