Muy importante el regreso de los Leones, será la temporada de la esperanza: Sáenz

Esperamos que haya público en el parque en la jornada inaugural; se trabaja para ello, señala
Foto: Leones de Yucatán

El regreso de los Leones y del beisbol es muy importante y significativo para Yucatán, afirmó Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (Idey), y lo será todavía más si se puede tener público en las gradas del parque Kukulcán desde la jornada inaugural, algo que las autoridades confían que pueda suceder, pero todo dependerá de que estén dadas las condiciones para que la gente pueda estar segura.

El lunes, tras una visita a los campeones de la Zona Sur en su campo de entrenamiento, el funcionario destacó en entrevista con La Jornada Maya los esfuerzos del equipo por montar un espectáculo con seguridad y mantener un plantel de primer nivel, “que nos permite soñar con otro campeonato”, y mencionó que hay confianza de poder permitir 30 por ciento del aforo del parque de la Serpiente Emplumada para el encuentro de apertura contra los Olmecas de Tabasco, el próximo 25 de mayo, siempre y cuando el semáforo estatal lo permita.

“Somos un estado culturalmente beisbolista, los Leones para muchos han significado parte de nuestra historia. La oportunidad de pensar y soñar que podamos tener de nueva cuenta una temporada me parece que para el ánimo de la afición es algo soñado, esperado”, expresó en una butaca detrás de home, mientras los “reyes de la selva” comenzaban su entrenamiento. “Reconocer a la empresa de los Leones, al equipo, en la persona de los hermanos Arellano, que han hecho un esfuerzo no sólo para que se pueda dar (el retorno del beisbol), sino para presentar un conjunto protagonista”.

Previo a la práctica de anteayer, a nombre del Ejecutivo, Sáenz les deseó a los Leones todo el éxito, les dio la bienvenida y reconoció los esfuerzos de la directiva melenuda para cumplir los lineamientos de prevención ante el coronavirus.

Esta puede ser la “temporada de la esperanza”, como la llamó el funcionario, por el regreso de la pelota, por la sensación de mayor normalidad que eso puede generar, además de que el hecho de que el equipo esté de vuelta “le abona a la economía del estado”.

“Tuvimos un recorrido con elementos de la Secretaría de Salud para poder junto con ellos generar un protocolo alineado al equipo profesional, a lo que la Liga Mexicana exige y la verdad es que los Leones han cumplido absolutamente con todo”, comentó.

Dijo que se está trabajando con el objetivo de poder autorizar como mínimo 30 por ciento del aforo del estadio -unas 4 mil personas-, para el encuentro inaugural. “Conforme avancen las semanas y se siga vacunando a un buen número de personas en Mérida, como ya se está haciendo, y los indicadores sean buenos, podrá incrementar ese número de gente”.

“Con actitud positiva y propositiva, lo que estamos haciendo es generar protocolos pensando en que los indicadores de salud nos permitan abrir cuando menos en un 30 por ciento”, añadió el director del Idey. “El semáforo será el que dicte si podemos hacerlo o no. Confiemos en que sí. La campaña de vacunación nos va a ayudar muchísimo, pero siempre recordando que no hay que bajar la guardia”.

Desde la cueva: El as Yoanner Negrín estuvo entre los siete lanzadores que hicieron bulpén ayer. Los otros fueron el ex rojo de Cincinnati, Logan Ondrusek, los zurdos Manuel Chávez y Heriberto Ruelas, Rafael Ordaz, Tony Amezcua y el ex prospecto de Cincinnati, Adrián Rodríguez. David Gutiérrez, el zurdo Héctor Vilalobos y Christian Prado tiraron el lunes… Norberto Obeso fue uno de los que se lució en la práctica de bateo de anteayer con varias líneas y cañonazos… Las fieras dieron de alta como novato a Luis Enrique Castañeda… El trainer médico Martín Noh destacó que prácticamente todo el equipo está sano y bien físicamente… En las prácticas de fildeo, Alex Liddi y Alan López trabajan en la antesala; Jorge Flores y Carlo Mancillas en las paradas cortas; Walter Ibarra, Marco Jaime y Brayan Quintero en la intermedia y Art Charles y Fernando Pérez en la inicial.       

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol