En año de desafíos, los Leones tendrán un “róster muy completo”

Dos o tres peloteros serían llamados al 'Tri'; Pérez, súper utility
Foto: Leones de Yucatán

Uno de los rósters más profundos y versátiles de la Liga Mexicana será aún más importante este año para los Leones, que tendrán que cubrir las bajas que se presentarán por llamados a los Juegos Olímpicos y estar preparados para cualquier contingencia que surja durante la temporada que se jugará en la pandemia.

En una entrevista exclusiva con La Jornada Maya, David Cárdenas Cortés, director deportivo del equipo yucateco, dijo que es “seguro” que habrá peloteros de los melenudos convocados a la selección nacional que por primera vez competirá en el beisbol olímpico. “Sí habrá bajas. Yo creo que dos o tres jugadores serán llamados. Tenemos gente en la base nacional para llenar esos huecos y a lo mejor hagamos algún movimiento con los extranjeros, dependiendo de cómo esté en ese momento el equipo”.

Los selváticos Jonathan Jones, Jorge Flores y Humberto Sosa fueron parte del Tricolor que logró el histórico boleto a Tokio en el Premier 12 a finales de 2019.

“Tenemos un róster muy completo. Nos encargamos de reforzar rotación y bulpén, y con la llegada al cien por ciento de Arnold León apuntalamos un poco más el pitcheo”, señaló el directivo de los rugidores, que ayer cumplieron con su quinta jornada de pretemporada, con entrenamientos por la mañana y tarde en el Kukulcán Alamo. “Bateo, pitcheo y defensiva siento que están muy bien balanceados. Tendremos un lineup rápido, con fuerza y producción; una rotación con varios extranjeros y brazos fuertes, y el bulpén, gracias a Dios siempre ha funcionado. Sólo esperamos que todo mundo esté sano”.

Uno de los elementos más versátiles que debe ser de mucha ayuda en este calendario corto, de 66 partidos, lleno de desafíos, es Fernando Pérez, el cañonero adquirido por José Samayoa. El club lo ve como un súper utility, indicó El Chile. “Unos juegos estará en el jardín, otros en primera, y posiblemente, también esté en tercera, dependiendo de los descansos que les de Gerónimo (el mánager Gil) a los muchachos”, apuntó. “Es un bate que tenemos que tener en el lineup, es un bate zurdo de fuerza y producción. Buscaremos la forma de mantenerlo en el lineup, y claro, todo dependerá de sus actuaciones”.

Agregó que habrá un plan de trabajo para cada jugador y se tendrá un tipo de rotación, “hasta formar una alineación de a diario con la que nos vayamos hasta los playoffs”.

Otro de los retos que tendrán los campeones de la Zona Sur es mantener en actividad a varios de sus jugadores, en especial jóvenes y novatos, ya que no habría sucursal. Los melenudos tuvieron en Caborca, en la Liga Norte de México, su filial principal en 2019, y a ese circuito planeaban regresar el año anterior, pero se canceló la campaña en 2020 y 2021. “Desafortunadamente ni la Norte de México ni la Academia (de la LMB) están funcionando por la pandemia. Trataremos de mantener gente activa, aunque por ahora no tenemos ningún plan. Todo dependerá de quiénes se queden como extras, pensamos quedarnos con entre dos y cuatro jugadores de más”, manifestó.       

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad