Barrera Concha, primer candidato en ''subir'' su declaración patrimonial

Las posesiones del político constan de tres terrenos, dos casas y dos edificios
Foto: Renán Barrera

Hasta el momento, Renán Barrera Concha es el primer aspirante a la alcaldía de Mérida que ha subido su declaración 3 de 3 patrimonial, de interés y fiscal a la base de datos del Observatorio Electoral Ilej. Además, el alcalde con licencia ya firmó las cartas de compromiso por la Transparencia y Anticorrupción de este organismo. 

El candidato panista a la alcaldía de Mérida, que es propietario de tres terrenos, dos casas y dos edificios, -cuatro en calidad de herencia y lo demás en compra venta-, otorgó su consentimiento para hacer públicos sus datos personales, relacionados con su declaración patrimonial, y otra información que ya se puede encontrar en el portal Observatorio. De igual manera, invitó a los demás aspirantes a sumarse a este ejercicio de transparencia. 

“Quise empezar la campaña con dos temas fundamentales: uno es la salud que estamos aplicando en nuestra campaña y la transparencia, porque al final en una campaña se pueden ver muchos candidatos con muchas propuestas, pero la trayectoria de la confianza que puede reflejar el candidato en turno es fundamental, sobre todo en estas épocas donde vemos candidatos desafiando a las autoridades electorales o incitando a la violencia”, expresó.

Foro

En un foro transmitido a través de sus redes sociales, indicó que la transparencia y el combate a la corrupción es un tema de voluntad, es decir, si el gobernante no está convencido, sin duda los mecanismos de transparencia son un obstáculo para sus objetivos.  No obstante, recalcó, que, si se quiere hacer la diferencia, se debe ejercer una transparencia proactiva, aplicar las mejores prácticas internacionales para que la gente pueda ver como lícitas, quién dio la obra, el monto, como hace actualmente la administración municipal. 

En el foro también participó Héctor Aguilar Camín, director de la Revista Nexos, a la cual la Secretaría de la Función Pública sancionó con un millón de pesos y la inhabilitó por dos años al proporcionar “información falsa para lograr un contrato por adjudicación directa en una campaña institucional del Seguro Social”. 

No obstante, el pasado mes de marzo un Tribunal Administrativo concedió la suspensión definitiva de las sanciones impuestas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de la editorial Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura, SA de CV, que publica la revista Nexos. Con ello, la empresa podrá celebrar contratos con dependencias federales, paraestatales y estatales, en lo que se resuelve de fondo el asunto.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco