Valle y Drake pueden repetir actuaciones estelares: 'El Chile'

León ayudará en relevo; Valdez y Dalton, candidatos a abrir
Foto: Leones de Yucatán

La conformación de la renovada rotación de los Leones es una de las historias más interesantes en el campamento y la competencia por puestos entrará en su etapa más importante en dos semanas con el arranque de los partidos de preparación.

Yoanner Negrín, sublíder de efectividad (3.22) y victorias (13) en la Liga Mexicana hace dos años, es el principal candidato a recibir la pelota para el juego inaugural (como ocurrió en 2019) en Campeche el 21 de mayo. ¿Quién seguiría al as cubano en el grupo de abridores?

De acuerdo con el director deportivo David Cárdenas Cortés, del quinteto de Negrín, Radhamés Liz -sacó el último out de la final en Taiwán en 2019-, Andy Otero, quien ayudó a que Panamá y Dominicana ganen la Serie del Caribe en los últimos años, Yohander Méndez, un sólido brazo en su carrera en Ligas Menores y Logan Ondrusek, ex big leaguer y abridor de 14 duelos en Triple A hace dos años, saldrán cuatro integrantes de la rotación. “El que no quede como abridor de ese grupo lo podríamos pasar al bulpén, esa decisión se tomará en su momento”, indicó.

En entrevista con La Jornada Maya, el directivo de los melenudos, cuya sexta jornada de entrenamientos se realizó ayer en el Kukulcán, dijo que entre los candidatos a ser el quinto abridor están Rolando Valdez, derecho que contribuyó a que varios de sus equipos sean campeones, hace unos años fue líder de efectividad en el Pacífico y que ha tenido grandes actuaciones en momentos importantes a lo largo de su carrera, y Dalton Rodríguez, quien dio un brinco de calidad con Guasave en la LMP. “A Arnold (León) hay que llevarlo poco a poco, siento que nos puede ayudar en la sexta, séptima entrada con su experiencia y repertorio”, apuntó. “Él viene al cien por ciento, pero lo manejaremos con calma para que nos sea de más utilidad y lo aprovechemos en la postemporada”.

Por cierto, Negrín, a tres victorias de superar a Salvador Rodríguez como el tercer león más ganador en la historia, señaló que su meta es subir en esa lista lo más que se pueda.                      

Así como los nuevos abridores tienen con qué ofrecer mucha calidad y espectáculo, lo mismo sucede con Yadir Drake y Sebastián Valle, finalistas para el premio de Jugador Más Valioso en la LMP. “Tuvieron una gran temporada (invernal), siento que puede ser un año importante para ellos. Creo también que son ligas muy diferentes, pero con una preparación buena y todo de su parte pueden repetir ese tipo de campaña”, comentó.

"¿Cuáles serán los retos principales al jugar en un año con pandemia”, se le preguntó.

“Principalmente es mantener a todo mundo sano, al cien por ciento. Ese es el máximo reto,  para poder mantener ese balance y poder, tanto en el ‘lineup’ como en el pitcheo”, expresó.

Desde la cueva: En una historia de Instagram que subió el lanzador Christian Prado se aprecia la remodelación que se hizo a la casa club, que presenta varias mejoras y quedó al estilo de Grandes Ligas... Entre los jóvenes que entrenan por las mañanas en el Kukulcán está el derecho mochiteco Juan Pablo Argüelles, quien viene de la Academia del Pacífico.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones