Octavio Álvarez ve al pitcheo de los Leones en una situación similar a la del campamento del año pasado: con varios serpentineros listos para lanzar en Liga Mexicana, pero sin lugares suficientes en el róster para todos.
Habrá que tomar decisiones difíciles para integrar el grupo que empezará una temporada en la que, por la pandemia de coronavirus, la profundidad en el cuerpo de lanzadores será vital y puede ser un factor decisivo. “Tenemos que tener a todos los pítchers listos, ya que varios podrían debutar este año”, dijo el coach de pitcheo melenudo a La Jornada Maya. “En Obregón (en la Liga Mexicana del Pacífico) nos pasó, perdimos a siete pítchers por el virus y hubo que activar a otros siete”.
Tavo trabaja de cerca en las mañanas con jóvenes lanzadores del equipo, entre ellos siete yucatecos. Habló bien de Russell Uicab, Domine Quijano, entre otros, y destacó el físico de Raúl Ortiz. “Blanco (Emir) tiene buen brazo, tira duro; seguiremos entrenándolo, como a los demás”, comentó. “Hay buen material y hay que prepararlo bien”.
Edición: Ana Ordaz
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya