José Juan Aguilar, el león con más tiempo en la cueva entre los jugadores de posición (está en camino a disputar su séptima temporada con el equipo), se siente agradecido y feliz por la trayectoria llena de éxitos que ha vivido con los “reyes de la selva”, y se dijo también afortunado por haber sido parte de una “transformación” en la organización, que desde 2015, cuando debutó el michoacano con Yucatán, ha competido en los playoffs cada año. En cambio, de 2011 a 2014, éste último, el primer año de los hermanos Arellano como dueños, las fieras se quedaron fuera de la postemporada.
“Hemos competido en finales, ya logramos un campeonato, pero también muy importante es que hemos procurado todos los compañeros establecer una línea donde se vaya transmitiendo esa energía, esa forma de jugar, de ganar día a día, para que los que vengan lo hagan de la misma manera”, señaló el jardinero.
Los yucatecos en el campamento
En el campamento para jóvenes y prospectos de los Leones, que se realiza por las mañanas en el Kukulcán, compiten 11 yucatecos, siete de ellos lanzadores: Carlos Pech, Iván Solís, Domine Quijano, Russell Uicab, Emir Blanco, Raúl Ortiz y Luis Montero.
Los cátchers son Jafet Ojeda y Christofer Castilla; el jugador de cuadro, Guillermo Esteris, y como jardinero está Víctor Jiménez. Además del mánager Gerónimo Gil y sus couches, los reclutas se preparan con el apoyo de los scouts Raúl Ortega y Héctor Castañeda.
El mensaje del día:
“Ahí vamos otra vez SEÑOR, te doy toda la gloria y la honra a ti por esta oportunidad de trabajar en pandemia”, publicó en Instagram el receptor Sebastián Valle con una foto en una práctica de bateo.
Edición: Ana Ordaz
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya