La Jornada Maya

Apagones en Mérida generan afectaciones a restaurantes: Canirac

Manifestó que se derivan del incremento en el consumo eléctrico por la ola de calor

Apagones en Mérida generan afectaciones a restaurantes: Canirac
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Apagones en la ciudad de Mérida genera afectaciones a restaurantes, pero no reportan pérdidas, indicó Roberto G. Cantón Barros, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán.

Algunas zonas de la ciudad sufrieron cortes de energía eléctrica perjudicando no sólo negocios sino también hogares, detalló el dirigente empresarial.

En los últimos días se han generado una serie de bajas de energía y apagones en diversos puntos de la ciudad. Las consecuencias no han sido mayores, precisó Cantón Barros.

“La CFE nos ha informado que no existen cortes programados, como en algún momento se señaló, sino que es un problema que se tiene por el incremento en el consumo de energía que se está registrando en los últimos días en diversos puntos de la ciudad, derivado de la ola de calor que estamos viviendo", manifestó.

Sin embargo, afirmó que cualquier fallo de energía siempre generará un impacto para la población, por lo que no podemos minimizar esta situación, no obstante aclaró que tampoco ha sido algo grave, que esté generando pérdidas para los empresarios del ramo.

"Sabemos que con el incremento del calor, los hogares, oficinas y negocios que están operando elevan el consumo de energía ya que deben de hacer uso de climas y ventiladores a fin de poder ofrecer a sus clientes y colaboradores condiciones que les permita mitigar el calor, por lo que la carga energética demandada sobrepasa las capacidades de infraestructura generando interrupciones y cortes del servicio", expresó.

 

Edición: Laura Espejo


-->
Lo más reciente

Progreso presenta ‘Las Ánimas del Mar’, actividades para celebrar el Janal Pixán

Se realizarán eventos en el Malecón y las comisarías para promover esta tradición

La Jornada Maya

Progreso presenta ‘Las Ánimas del Mar’, actividades para celebrar el Janal Pixán

Fallas eléctricas desatan malestar y amenazas de bloqueos en Ciudad del Carmen

Variaciones de voltaje han dañado electrodomésticos y equipos de semáforos

La Jornada Maya

Fallas eléctricas desatan malestar y amenazas de bloqueos en Ciudad del Carmen

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Las embarcaciones cumplieron con la instalación y operación de sus dispositivos excluidores

La Jornada Maya

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile

Buscan fortalecer la promoción del destino y explorar nuevas opciones de conectividad aérea

Miguel Améndola

Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile