Apagones en la ciudad de Mérida genera afectaciones a restaurantes, pero no reportan pérdidas, indicó Roberto G. Cantón Barros, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán.
Algunas zonas de la ciudad sufrieron cortes de energía eléctrica perjudicando no sólo negocios sino también hogares, detalló el dirigente empresarial.
En los últimos días se han generado una serie de bajas de energía y apagones en diversos puntos de la ciudad. Las consecuencias no han sido mayores, precisó Cantón Barros.
“La CFE nos ha informado que no existen cortes programados, como en algún momento se señaló, sino que es un problema que se tiene por el incremento en el consumo de energía que se está registrando en los últimos días en diversos puntos de la ciudad, derivado de la ola de calor que estamos viviendo", manifestó.
Sin embargo, afirmó que cualquier fallo de energía siempre generará un impacto para la población, por lo que no podemos minimizar esta situación, no obstante aclaró que tampoco ha sido algo grave, que esté generando pérdidas para los empresarios del ramo.
"Sabemos que con el incremento del calor, los hogares, oficinas y negocios que están operando elevan el consumo de energía ya que deben de hacer uso de climas y ventiladores a fin de poder ofrecer a sus clientes y colaboradores condiciones que les permita mitigar el calor, por lo que la carga energética demandada sobrepasa las capacidades de infraestructura generando interrupciones y cortes del servicio", expresó.
Edición: Laura Espejo
-->
'La Máquina' apabulló desde el inicio y parecía un triunfo fácil en el clásico joven
La Jornada
Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event
La Jornada
La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam
La Jornada
Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia
La Jornada