Inauguran Hotel Boutique Unknown en Mérida

La obra tuvo una inversión de 25 mdp y generó 220 fuentes de empleo
Foto: Gobierno del Estado

Empresarios del sector turístico continúa apostando por Yucatán y muestra de ello es la apertura Hotel Boutique Unknown que esta noche inauguró el gobernador Mauricio Vila Dosal, con lo que se contribuye a la generación de nuevos empleos y que la actividad en el estado continúe avanzando hacia una firme recuperación.

Acompañado el presidente del Consejo de Administración del Fondo Harif, Joseph Rodrik y del Alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, Vila Dosal realizó el corte del listón que marcó el inicio de operaciones de este hotel, ubicado en el barrio de Santiago de esta ciudad, que viene a ampliar la oferta de sitios para pernoctar en la capital yucateca.

En este marco, Joseph Rodrik indicó que a pesar de la pandemia y de que muchos inversionistas se han replegado debido a la situación, el grupo que representa ha decidido realizar una inversión aproximada de 25 millones de pesos con la cual se crearon 220 fuentes de empleo, entre directas e indirectas, tanto en su construcción como operación.

“Nuestro objetivo anual es generar una derrama económica de 20 millones de pesos de manera directa y de generarle a la ciudad cerca de 75 millones de pesos de manera indirecta”, indicó el presidente del Consejo de Administración del Fondo Harif.

En presencia de la secretaria de Fomento Turístico del estado (Sefotur), Michelle Fridman, el gobernador reconoció el valor y tenacidad de muchos empresarios que han sobrevivido a la pandemia y la situación adversa que ha traído consigo, pero que, a pesar de ello, los inversionistas continúan confiando en el estado para crear nuevos proyectos.

En su intervención, el alcalde Alejandro Ruz Castro mencionó que hoy más que nunca la competencia entre las ciudades por recuperar su vocación turística es muy fuerte, por lo que Mérida se complace que empresarios distingan a nuestra ciudad invirtiendo en ella.

En ese sentido mencionó que Mérida es un municipio en constante crecimiento en infraestructura que en las últimas décadas ha representado oportunidades de inversión turística pese a la llegada de la pandemia por el Covid-19.

Cabe resaltar que, este nuevo hotel boutique fue construido sobre el predio que ocupó una antigua vecindad, en donde se utilizó y actualizó la infraestructura previa, para otorgarle una mejor imagen general con inspiración tomada del Pueblo Mágico de Izamal.

Todo el equipamiento y la decoración fue hecha por artesanos y empresas locales detonando el empleo local en diversas áreas para ofrecer 18 habitaciones de 5 categorías, restaurante-bar y spa. La temática que orienta el hotel está sacada de la cultura Maya.

Durante la ceremonia de corte de listón e inauguración, también estuvieron presentes el director de Operaciones Unknown Hotel, Alejandro Gabriel Rabinovich Noé y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Fernando Ponce Díaz.

 

 

Edición: Laura Espejo