Instituto de la Mujer Mérida acerca servicios al oriente de la ciudad

Ofrecen atención sicológica y orientación legal a mujeres y sus hijos en situación de violencia
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal de la Mujer, pone atención especial al llamado de las mujeres que viven en situación de violencia en el municipio y trabaja para seguir brindando los servicios necesarios que les permitan salir delante de las situaciones adversas, afirmó el alcalde Alejandro Ruz Castro. 

El Concejal visitó esta mañana las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, sede Oriente, ubicadas en el Centro de Desarrollo Social del fraccionamiento Fidel Velázquez. Con esta sede se amplían los puntos de atención y prevención de la violencia a las mujeres y sus hijos que atraviesan alguna situación de ese tipo. 

Acompañado por Fabiola García Magaña y José Luis Martínez Semerena, directores del Instituto Municipal de la Mujer y Desarrollo Social, respectivamente, Ruz Castro supervisó las  instalaciones de la sede oriente, que comenzarían a funcionar en breve. 

El primer edil recordó que debido a la llegada de la pandemia por el Covid-19 dicho proyecto que originalmente incluiría la construcción de un edificio propio se tuvo que descartar. Sin embargo, como alternativa se habilitó un espacio en el Centro de Desarrollo Social para este fin.

El Centro de Desarrollo Social se ubica en la calle 57 por 46 y 42-A del fraccionamiento Fidel Velázquez, donde se habilitó un espacio para que el Instituto Municipal de la Mujer ofrezca servicios de orientación legal y atención sicológica, así como de trabajo social.

Cabe señalar que aunado a los servicios que se ofrecen de manera presencial en el  instituto, estos  también se encuentran disponibles a través de la “Línea Mujer” (9999230973).

El organismo ofrece acompañamiento, medidas de protección, información y programas de ayuda para niñas, madres solteras, mujeres, adultas mayores en casos de violencia, así como orientación especializada de sicólogos, trabajadores sociales y abogados

De igual forma a través de su aplicación móvil se puede acceder de manera gratuita para solicitar ayuda en caso de una emergencia en el Municipio de Mérida.

A la visita también acudió la regidora, Ana Gabriela Aguilar Ruiz, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco