La Jornada Maya

Instituto de la Mujer Mérida acerca servicios al oriente de la ciudad

Ofrecen atención sicológica y orientación legal a mujeres y sus hijos en situación de violencia

Instituto de la Mujer Mérida acerca servicios al oriente de la ciudad
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal de la Mujer, pone atención especial al llamado de las mujeres que viven en situación de violencia en el municipio y trabaja para seguir brindando los servicios necesarios que les permitan salir delante de las situaciones adversas, afirmó el alcalde Alejandro Ruz Castro. 

El Concejal visitó esta mañana las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, sede Oriente, ubicadas en el Centro de Desarrollo Social del fraccionamiento Fidel Velázquez. Con esta sede se amplían los puntos de atención y prevención de la violencia a las mujeres y sus hijos que atraviesan alguna situación de ese tipo. 

Acompañado por Fabiola García Magaña y José Luis Martínez Semerena, directores del Instituto Municipal de la Mujer y Desarrollo Social, respectivamente, Ruz Castro supervisó las  instalaciones de la sede oriente, que comenzarían a funcionar en breve. 

El primer edil recordó que debido a la llegada de la pandemia por el Covid-19 dicho proyecto que originalmente incluiría la construcción de un edificio propio se tuvo que descartar. Sin embargo, como alternativa se habilitó un espacio en el Centro de Desarrollo Social para este fin.

El Centro de Desarrollo Social se ubica en la calle 57 por 46 y 42-A del fraccionamiento Fidel Velázquez, donde se habilitó un espacio para que el Instituto Municipal de la Mujer ofrezca servicios de orientación legal y atención sicológica, así como de trabajo social.

Cabe señalar que aunado a los servicios que se ofrecen de manera presencial en el  instituto, estos  también se encuentran disponibles a través de la “Línea Mujer” (9999230973).

El organismo ofrece acompañamiento, medidas de protección, información y programas de ayuda para niñas, madres solteras, mujeres, adultas mayores en casos de violencia, así como orientación especializada de sicólogos, trabajadores sociales y abogados

De igual forma a través de su aplicación móvil se puede acceder de manera gratuita para solicitar ayuda en caso de una emergencia en el Municipio de Mérida.

A la visita también acudió la regidora, Ana Gabriela Aguilar Ruiz, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Japay, ante su renovación

Editorial

La Jornada Maya

Japay, ante su renovación

Presidencia decreta suspensión de clases y home office por juegos del Mundial en CDMX y Guadalajara

La medida aplicará para el miércoles y jueves ante los partidos que se realizarán en México

La Jornada

Presidencia decreta suspensión de clases y home office por juegos del Mundial en CDMX y Guadalajara

Sheinbaum conversa con primera ministra de Barbados para impulsar cooperación con el Caribe

Las mandatarias hablaron sobre estrechar la relación bilateral y fortalecer la industria turística

La Jornada

Sheinbaum conversa con primera ministra de Barbados para impulsar cooperación con el Caribe

Bajo la sombra de Messi, Cristiano busca sellar su legado para Portugal en el Mundial

Los lusos debutan ante Congo; Colombia se enfrenta a Uzbekistán e Inglaterra a Croacia

La Jornada Maya

Bajo la sombra de Messi, Cristiano busca sellar su legado para Portugal en el Mundial