La Jornada Maya

Instituto de la Mujer Mérida acerca servicios al oriente de la ciudad

Ofrecen atención sicológica y orientación legal a mujeres y sus hijos en situación de violencia

Instituto de la Mujer Mérida acerca servicios al oriente de la ciudad
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal de la Mujer, pone atención especial al llamado de las mujeres que viven en situación de violencia en el municipio y trabaja para seguir brindando los servicios necesarios que les permitan salir delante de las situaciones adversas, afirmó el alcalde Alejandro Ruz Castro. 

El Concejal visitó esta mañana las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, sede Oriente, ubicadas en el Centro de Desarrollo Social del fraccionamiento Fidel Velázquez. Con esta sede se amplían los puntos de atención y prevención de la violencia a las mujeres y sus hijos que atraviesan alguna situación de ese tipo. 

Acompañado por Fabiola García Magaña y José Luis Martínez Semerena, directores del Instituto Municipal de la Mujer y Desarrollo Social, respectivamente, Ruz Castro supervisó las  instalaciones de la sede oriente, que comenzarían a funcionar en breve. 

El primer edil recordó que debido a la llegada de la pandemia por el Covid-19 dicho proyecto que originalmente incluiría la construcción de un edificio propio se tuvo que descartar. Sin embargo, como alternativa se habilitó un espacio en el Centro de Desarrollo Social para este fin.

El Centro de Desarrollo Social se ubica en la calle 57 por 46 y 42-A del fraccionamiento Fidel Velázquez, donde se habilitó un espacio para que el Instituto Municipal de la Mujer ofrezca servicios de orientación legal y atención sicológica, así como de trabajo social.

Cabe señalar que aunado a los servicios que se ofrecen de manera presencial en el  instituto, estos  también se encuentran disponibles a través de la “Línea Mujer” (9999230973).

El organismo ofrece acompañamiento, medidas de protección, información y programas de ayuda para niñas, madres solteras, mujeres, adultas mayores en casos de violencia, así como orientación especializada de sicólogos, trabajadores sociales y abogados

De igual forma a través de su aplicación móvil se puede acceder de manera gratuita para solicitar ayuda en caso de una emergencia en el Municipio de Mérida.

A la visita también acudió la regidora, Ana Gabriela Aguilar Ruiz, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

''No vamos a tolerar actos de corrupción'': Estefanía Mercado tras la detención del alcalde de Puerto Aventuras

Aseguró que ningún funcionario está por encima de la ley

La Jornada Maya

''No vamos a tolerar actos de corrupción'': Estefanía Mercado tras la detención del alcalde de Puerto Aventuras

Danza de los huahuas, nueva atracción del Parque del Jaguar

Se incorporó a la oferta cultural de Tulum con presentaciones en la zona arqueológica

Miguel Améndola

Danza de los huahuas, nueva atracción del Parque del Jaguar

Gobierno de Yucatán asegura que ha atendido todas las peticiones de doña Josefina

La mujer mantiene su manifestación afuera de Palacio de Gobierno; pide hablar con Sheinbaum

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán asegura que ha atendido todas las peticiones de doña Josefina

Se evalúa programa integral de aumento salarial, plazas y otras demandas del IMSS: Sheinbaum

Robledo deberá plantear alternativas para ofrecer una mejor respuesta a las peticiones, aseguró

La Jornada

Se evalúa programa integral de aumento salarial, plazas y otras demandas del IMSS: Sheinbaum