La Jornada Maya

Abstracción del límite

El centro cultural La Cúpula presenta una nueva exposición de arte visual

Abstracción del límite
Foto: MATERIALIDAD 8, 2020

El centro cultural La Cúpula se consolida como uno de los espacios más consistentes de la ciudad de Mérida, en cuanto a la divulgación de las artes visuales. La pandemia obligó al cierre de sus puertas desde marzo hasta el 28 de noviembre del año pasado. 

Con esta exposición suman ya tres desde su reapertura, siguiendo todos los protocolos de salud: las visitas son con previa cita, para seguir con sus actividades y mostrar, con total seguridad, el trabajo de diferentes expresiones artísticas. 

Es el turno de la joven promesa egresada de la Escuela de Artes de Yucatán, Sofía Kalife, quien con una muestra de 21 obras nos deja ver su su forma de abstraer el límite.

La curaduría corre a cargo de uno de los mejores artistas consolidados, de origen oaxaqueño, que desde hace algunos años suele pasar largas temporadas en la capital yucateca: el pintor y escultor Guillermo Olguín. La mancuerna, lograda por la galería, resulta insuperable, pues la yuxtaposición de las piezas y la sólida y potente expresión de la artista, serán, sin duda, para el goce de los espectadores.

Hoy tiene lugar la inauguración de Abstracción del límite. La cita es en la calle 54, #407B, por 41 y 43, en el centro de la ciudad.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Salen de vacaciones 338 mil 484 alumnas y alumnos de educación básica en Quintana Roo

Hay escuelas donde se están construyendo y rehabilitando espacios

La Jornada Maya

Salen de vacaciones 338 mil 484 alumnas y alumnos de educación básica en Quintana Roo

Cae en Quintana Roo presunto objetivo criminal buscado por Canadá e Interpol

El detenido enfrenta acusaciones por fraude, falsificación de documentos y delitos informáticos

La Jornada Maya

Cae en Quintana Roo presunto objetivo criminal buscado por Canadá e Interpol

Tuchel: ''Es fácil decir que fue un error'' defender un 1-0 ante Argentina

Las decisiones tácticas del alemán serán examinadas y cuestionadas durante años

Ap

Tuchel: ''Es fácil decir que fue un error'' defender un 1-0 ante Argentina

Vamos a ver exactamente qué está pasando en Tulum: Claudia Sheinbaum

Se centrará en la dinámica turística, las inconformidades por el Parque del Jaguar y el sargazo

Rosario Ruiz Canduriz

Vamos a ver exactamente qué está pasando en Tulum: Claudia Sheinbaum