La Jornada Maya

Abstracción del límite

El centro cultural La Cúpula presenta una nueva exposición de arte visual

Abstracción del límite
Foto: MATERIALIDAD 8, 2020

El centro cultural La Cúpula se consolida como uno de los espacios más consistentes de la ciudad de Mérida, en cuanto a la divulgación de las artes visuales. La pandemia obligó al cierre de sus puertas desde marzo hasta el 28 de noviembre del año pasado. 

Con esta exposición suman ya tres desde su reapertura, siguiendo todos los protocolos de salud: las visitas son con previa cita, para seguir con sus actividades y mostrar, con total seguridad, el trabajo de diferentes expresiones artísticas. 

Es el turno de la joven promesa egresada de la Escuela de Artes de Yucatán, Sofía Kalife, quien con una muestra de 21 obras nos deja ver su su forma de abstraer el límite.

La curaduría corre a cargo de uno de los mejores artistas consolidados, de origen oaxaqueño, que desde hace algunos años suele pasar largas temporadas en la capital yucateca: el pintor y escultor Guillermo Olguín. La mancuerna, lograda por la galería, resulta insuperable, pues la yuxtaposición de las piezas y la sólida y potente expresión de la artista, serán, sin duda, para el goce de los espectadores.

Hoy tiene lugar la inauguración de Abstracción del límite. La cita es en la calle 54, #407B, por 41 y 43, en el centro de la ciudad.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Dinamarca advierte que si Estados Unidos toma Groenlandia la OTAN se acabará

La primera ministra danesa y su homólogo groenlandés criticaron los comentarios de Trump con respecto al territorio semiautónomo

Ap

Dinamarca advierte que si Estados Unidos toma Groenlandia la OTAN se acabará

Priorizar deudas y cortar gastos hormiga, claves para sobrevivir 'cuesta de enero'

Banamex destacó la necesidad de una disciplina presupuestal durante los primeros tres meses del año

La Jornada

Priorizar deudas y cortar gastos hormiga, claves para sobrevivir 'cuesta de enero'

Exposiciones y ópera en Londres y Estados Unidos explorarán el impacto de Kahlo y Rivera

La obra es un retrato con libreto del dramaturgo ganador del Premio Pulitzer Nilo Cruz y coreografía de la brasileña Deborah Colker

La Jornada

Exposiciones y ópera en Londres y Estados Unidos explorarán el impacto de Kahlo y Rivera

El negocio de la ''democracia''

Este acto en Venezuela fue financiado por las petroleras norteamericanas

José Díaz Cervera

El negocio de la ''democracia''