La Jornada Maya

Abstracción del límite

El centro cultural La Cúpula presenta una nueva exposición de arte visual

Abstracción del límite
Foto: MATERIALIDAD 8, 2020

El centro cultural La Cúpula se consolida como uno de los espacios más consistentes de la ciudad de Mérida, en cuanto a la divulgación de las artes visuales. La pandemia obligó al cierre de sus puertas desde marzo hasta el 28 de noviembre del año pasado. 

Con esta exposición suman ya tres desde su reapertura, siguiendo todos los protocolos de salud: las visitas son con previa cita, para seguir con sus actividades y mostrar, con total seguridad, el trabajo de diferentes expresiones artísticas. 

Es el turno de la joven promesa egresada de la Escuela de Artes de Yucatán, Sofía Kalife, quien con una muestra de 21 obras nos deja ver su su forma de abstraer el límite.

La curaduría corre a cargo de uno de los mejores artistas consolidados, de origen oaxaqueño, que desde hace algunos años suele pasar largas temporadas en la capital yucateca: el pintor y escultor Guillermo Olguín. La mancuerna, lograda por la galería, resulta insuperable, pues la yuxtaposición de las piezas y la sólida y potente expresión de la artista, serán, sin duda, para el goce de los espectadores.

Hoy tiene lugar la inauguración de Abstracción del límite. La cita es en la calle 54, #407B, por 41 y 43, en el centro de la ciudad.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Llaman a reforzar promoción turística de los cenotes de Tulum

Estos destinos naturales ofrecen una amplia variedad de servicios y experiencias para los visitantes

Miguel Améndola

Llaman a reforzar promoción turística de los cenotes de Tulum

César Marín, ex secretario de la comuna de Carmen, renuncia a Morena

Se desempeñó también como ex subsecretario de Gobierno del Estado

La Jornada Maya

César Marín, ex secretario de la comuna de Carmen, renuncia a Morena

CRIT Quintana Roo detecta un caso de autismo por cada 31 infantes

La visibilidad actual de este espectro permite intervenciones mucho más tempranas

Ana Ramírez

CRIT Quintana Roo detecta un caso de autismo por cada 31 infantes

Francia, la primera selección semifinalista del Mundial 2026; vence 2-0 a Marruecos

Kylian Mbappé anotó un gol y dio una asistencia tras fallar un penalti en la primera mitad

Ap

Francia, la primera selección semifinalista del Mundial 2026; vence 2-0 a Marruecos