La Jornada Maya

Abstracción del límite

El centro cultural La Cúpula presenta una nueva exposición de arte visual

Abstracción del límite
Foto: MATERIALIDAD 8, 2020

El centro cultural La Cúpula se consolida como uno de los espacios más consistentes de la ciudad de Mérida, en cuanto a la divulgación de las artes visuales. La pandemia obligó al cierre de sus puertas desde marzo hasta el 28 de noviembre del año pasado. 

Con esta exposición suman ya tres desde su reapertura, siguiendo todos los protocolos de salud: las visitas son con previa cita, para seguir con sus actividades y mostrar, con total seguridad, el trabajo de diferentes expresiones artísticas. 

Es el turno de la joven promesa egresada de la Escuela de Artes de Yucatán, Sofía Kalife, quien con una muestra de 21 obras nos deja ver su su forma de abstraer el límite.

La curaduría corre a cargo de uno de los mejores artistas consolidados, de origen oaxaqueño, que desde hace algunos años suele pasar largas temporadas en la capital yucateca: el pintor y escultor Guillermo Olguín. La mancuerna, lograda por la galería, resulta insuperable, pues la yuxtaposición de las piezas y la sólida y potente expresión de la artista, serán, sin duda, para el goce de los espectadores.

Hoy tiene lugar la inauguración de Abstracción del límite. La cita es en la calle 54, #407B, por 41 y 43, en el centro de la ciudad.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

FGE Quintana Roo captura a presunto homicida buscado en Estados Unidos

Jesús N. está estaría vinculado a una pandilla y sería responsable de 11 asesinatos

La Jornada Maya

FGE Quintana Roo captura a presunto homicida buscado en Estados Unidos

Acercan trámites municipales a comerciantes de Tulum

El propósito de dar seguimiento a permisos, licencias, trámites y otros procesos

Miguel Améndola

Acercan trámites municipales a comerciantes de Tulum

Invitan a ver los partidos de la Selección Mexicana en el Tulum Fut Fest

La sede de esta fiesta deportiva será la cancha del domo Dos Aguas

Miguel Améndola

Invitan a ver los partidos de la Selección Mexicana en el Tulum Fut Fest

Reclaman por carreteras destruidas y abandono de servicios básicos en comunidad de Escárcega

Familias afectadas acusan negligencia en las autoridades ante las necesidades de División del Norte

Jairo Magaña

Reclaman por carreteras destruidas y abandono de servicios básicos en comunidad de Escárcega