Site Logo
post Image

Compartir

Ser león es muy especial para Rainier Aguilar

Beisbol

Para Rainier Aguilar, jugar para los Leones, el equipo de la tierra de su familia, y estar compitiendo en el campo de entrenamiento, tiene un significado muy especial.

El receptor, que el 4 de julio cumplirá 25 años, nació en California, se formó en el beisbol en Estados Unidos y fue reclutado por los Padres de San Diego en la ronda 33 del draft de 2018. De regreso en casa -sus padres son de Cenotillo-, le llena de orgullo portar el uniforme del conjunto yucateco. “Estamos trabajando todos los días; la oportunidad ya está acá y es cuestión de tomar provecho”, dijo Aguilar, quien también lanzó en dos partidos durante su paso con la organización de San Diego. “El esfuerzo siempre va a estar allá para darnos las mejores posibilidades de hacer el equipo”. Rainier se unió a la organización melenuda en 2019, año en el que ayudó a la sucursal de Caborca a alcanzar la final de la Liga Norte de México. Esta es su primera pretemporada con el equipo grande.

 

Liddi, valioso dentro y fuera del terreno

Alex Liddi no es sólo uno de los líderes y bateadores más productivos de las fieras. 

El italiano también sabe ponerle ambiente a los entrenamientos, como demostró esta semana cuando se puso a bailar durante una pausa en una práctica de corrido de bases. En el cuadro y en la caja de bateo, la experiencia y oficio de Liddi son fundamentales, y fuera del terreno, ayuda a mantener relajados a sus compañeros.

 

Refuerzos de lujo en la Liga Mexicana

Fernando Rodney, ex cerrador de Grandes Ligas, se unió a la pretemporada de los Toros de Tijuana. El dominicano será uno de los refuerzos a seguir en la LMB, junto con Addison Russell y Bartolo Colón, que también fueron astros en MLB, ambos de Monclova.

Edición: Ana Ordaz 

NOTICIAS ANTERIORES

...
18 de Mayo del 2021
Economía
Canaive Yucatán y Casa Díaz firman convenio para apoyar la industria del vestido
Leer más
...
18 de Mayo del 2021
Sociedad
''El regreso a clases en agosto es un hecho'': Vila Dosal
Leer más
...
18 de Mayo del 2021
Política
Sin filtro, tres candidatos brincan del PRI a Morena en Yucatán
Leer más