La Jornada Maya
Ser león es muy especial para Rainier Aguilar
Foto: Leones de Yucatán

Para Rainier Aguilar, jugar para los Leones, el equipo de la tierra de su familia, y estar compitiendo en el campo de entrenamiento, tiene un significado muy especial.

El receptor, que el 4 de julio cumplirá 25 años, nació en California, se formó en el beisbol en Estados Unidos y fue reclutado por los Padres de San Diego en la ronda 33 del draft de 2018. De regreso en casa -sus padres son de Cenotillo-, le llena de orgullo portar el uniforme del conjunto yucateco. “Estamos trabajando todos los días; la oportunidad ya está acá y es cuestión de tomar provecho”, dijo Aguilar, quien también lanzó en dos partidos durante su paso con la organización de San Diego. “El esfuerzo siempre va a estar allá para darnos las mejores posibilidades de hacer el equipo”. Rainier se unió a la organización melenuda en 2019, año en el que ayudó a la sucursal de Caborca a alcanzar la final de la Liga Norte de México. Esta es su primera pretemporada con el equipo grande.

 

Liddi, valioso dentro y fuera del terreno

Alex Liddi no es sólo uno de los líderes y bateadores más productivos de las fieras. 

El italiano también sabe ponerle ambiente a los entrenamientos, como demostró esta semana cuando se puso a bailar durante una pausa en una práctica de corrido de bases. En el cuadro y en la caja de bateo, la experiencia y oficio de Liddi son fundamentales, y fuera del terreno, ayuda a mantener relajados a sus compañeros.

 

Refuerzos de lujo en la Liga Mexicana

Fernando Rodney, ex cerrador de Grandes Ligas, se unió a la pretemporada de los Toros de Tijuana. El dominicano será uno de los refuerzos a seguir en la LMB, junto con Addison Russell y Bartolo Colón, que también fueron astros en MLB, ambos de Monclova.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

El avance de los partidos palestinos abre un nuevo escenario para la formación de gobierno

Mauricio Dardón Velázquez

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

127 artistas participarán en 78 funciones

Ana Ramírez

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Salud realizó labores de termonebulización y control larvario en cementerios de siete localidades

La Jornada Maya

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos

SEPROCI realizó recorridos de verificación y emitió recomendaciones para prevenir accidentes

La Jornada Maya

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos