La Jornada Maya

Suspenden guardería de Mérida por incumplir protocolos sanitarios

El centro educativo del Instituto Cumbres podría acreditar multa de 180 mil pesos

Suspenden guardería de Mérida por incumplir protocolos sanitarios
Foto: Procivy

Por incumplir con los protocolos sanitarios ante la pandemia de coronavirus (Covid-19) y de seguridad, el gobierno del estado impuso la suspensión de actividades a las instalaciones de la guardería del Instituto Cumbres de Mérida, por lo que la institución podría recibir una multa de hasta 180 mil pesos.

Como parte de un operativo de vigilancia, elementos de la Secretaría de Salud del estado (SSY) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) acudieron a las instalaciones de dicho colegio, ubicado al norte de esta ciudad, en donde opera el área de guardería, único servicio que está autorizado.

En este espacio, según publicaciones, se atendía a niños de preescolar, nivel educativo que junto con el de primaria, secundaria, medio superior y superior no está funcionando de manera presencial desde hace un año debido a la emergencia sanitaria y solo se imparte en línea.

En el sitio, el personal de ambas dependencias corroboró que la guardería estaba funcionando sin cumplir con las disposiciones de protección civil y salud, además de los protocolos sanitarios ante la pandemia y de seguridad, por lo que procedieron a colocar los sellos de suspensión de actividades.

De igual forma, los elementos de la SSY y de Procivy informaron a los responsables de esta institución que por incumplir con estas disposiciones la multa podría ser de hasta 180 mil pesos.

Las acciones implementadas tienen la finalidad de salvaguardar la salud de los yucatecos en atención al Acuerdo de Reactivación Económica Segura, conforme al semáforo epidemiológico a fin de verificar el cumplimiento de dichas medidas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales.

El Gobierno estatal reitera que se mantendrá vigilante de que todos los negocios y establecimientos que están autorizados para operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura cumplan con todas las disposiciones sanitarias, por lo que seguirá siendo firme en ese tema.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Alistan próxima reapertura de Balankanché y las Grutas de Loltún en Yucatán

Patronato Cultur aseguró que este mes y en octubre retomarán operaciones de los sitios

Astrid Sánchez

Alistan próxima reapertura de Balankanché y las Grutas de Loltún en Yucatán

Modelo de bienestar animal de Kekén recibe reconocimiento internacional

La distinción destaca también la inclusión y sustentabilidad de la empresa a nivel Latam

La Jornada Maya

Modelo de bienestar animal de Kekén recibe reconocimiento internacional

Vicepresidenta de Bank of America, Erin Piacenti, fue asesinada por apuñalamiento en Times Square

Una mujer con dos cuchillos de cocina atacó aleatoriamente a dos transeúntes

La Jornada

Vicepresidenta de Bank of America, Erin Piacenti, fue asesinada por apuñalamiento en Times Square

Avanza Plan Tulum Renace, asegura Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo del Gobierno de México

El objetivo de la iniciativa es que crecimiento turístico regenere prosperidad en la economía local

La Jornada Maya

Avanza Plan Tulum Renace, asegura Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo del Gobierno de México