La Jornada Maya

Encuentran cuerpo de una mujer en parque del poniente de Mérida

Fue activado el protocolo de feminicidio

Encuentran cuerpo de una mujer en parque del poniente de Mérida
Foto: La Jornada Maya

La noche de ayer viernes fue hallado el cuerpo de una mujer en un parque ubicado al poniente de Mérida y de acuerdo con los primeros informes ya estaba en avanzado estado de descomposición.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron que luego de recibir un llamado al 911, fue preciso realizar un operativo para confirmar el hallazgo de un cuerpo en un parque que pertenece al fraccionamiento La Joya de Opichén.

Los primeros indicios señalan que el cuerpo ya presentaba avanzado estado de descomposición, por lo que la muerte de la mujer no fue reciente.

Fue a raíz de un reporte que hicieron vecinos de la zona que elementos policiacos acudieron al lugar.

El llamado de auxilio surgió porque los habitantes de la zona sentían en los últimos días un olor fétido que no les parecía normal.

Desde anoche el área fue acordonada para realizar el primer proceso de peritaje, en donde también participó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Como consecuencia del hallazgo, fue activado el protocolo de feminicidio para así realizar las investigaciones correspondientes.

El fin de semana pasado también fue reportado el cuerpo de una mujer en un fraccionamiento de Umán; ante estos hechos, colectivos feministas se reunieron para realizar una muestra floral en la plaza grande a modo de protesta para exigir un alto a la violencia de género.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El primer informe de 'Huacho', en sus rubros

Editorial

La Jornada Maya

El primer informe de 'Huacho', en sus rubros

El sentido común me platicó del sentido de pertenencia

Y tú, ¿formas conexiones significativas con otros y tu entorno?

Margarita Robleda Moguel

El sentido común me platicó del sentido de pertenencia

Parlamento de Cultura en la capital: ¿simulacro o simulación?

Invitación inédita. ¿Escuchará el legislativo la voz de la comunidad artística?

Alejandro Ortiz González

Parlamento de Cultura en la capital: ¿simulacro o simulación?

¿Incidencia social y gobernanza en los proyectos de investigación en México?

Gobernanza y Sociedad

María Elena Giraldo

¿Incidencia social y gobernanza en los proyectos de investigación en México?