Llegan a Yucatán 35 mil 280 nuevas dosis contra Covid-19

Los biológicos están destinados para continuar la vacunación de adultos mayores
Foto: Twitter @MauVila

Arribaron a Yucatán dos nuevos lotes de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) con un total de 35 mil 280 biológicos para continuar avanzando en el proceso de inoculación en el estado.

 El primero, con 7 mil 200 dosis de Sinovac para cubrir la segunda aplicación en adultos mayores y el segundo con 28 mil 080 de Pfizer, que se destinarán a cubrir la segunda inmunización de personal de salud y de los hombres y mujeres de 60 años y más, así como a la primera vacuna para el personal de salud que no ha recibido la vacuna.

Por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada del nuevo lote de vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac, a bordo de la aeronave Boeing 737/800 matrícula 3526, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 15:38 horas.

Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta, Carlos Gómez Montes de Oca, Sauri Vivas constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

 

Foto: @MauVila

 

Sobre la administración de las segundas dosis a adultos mayores, el titular de la SSY indicó que en los próximos días se dará a conocer los municipios a los que serán destinados los biológicos. 

Cabe reiterar que, las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Vila Dosal reitera que seguirá insistiendo ante las autoridades federales para se complete la vacunación a adultos y se continúe con el resto de la población, así como en que el personal de salud del estado, sin importar si son del sector público o privado, sea vacunado contra el Covid-19 de manera prioritaria y también sean considerados en este proceso los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Cruz Roja.

 

Foto: @MauVila

 

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 320 mil 910 vacunas contra el coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 35 mil 280 que fueron recibidos hoy por la SSY.

En el arribo de estos nuevos cargamentos también estuvieron el Comandante del 11 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería, Gustavo Caratachea Esparza; el Coronel Fuerza Aérea Aerologista, Alain Reynaldo Solana Arévalo; y el comandante del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, Coronel Ingeniero Constructor, Florentino Ruiz Sánchez.

Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán