La Jornada Maya

Lluvias dejan afectaciones en diversas colonias de Mérida

Reportan 40 árboles caídos y fallas en el servicio de energía eléctrica

Lluvias dejan afectaciones en diversas colonias de Mérida
Foto: SSP

Las lluvias que fueron anunciadas para este domingo en zonas del centro, sur y oriente de Yucatán, así como Campeche y Quintana Roo, dejaron afectaciones en diversos puntos de Mérida, ya que los habitantes reportan -a través de redes sociales- calles inundadas, árboles caídos y fallas en el servicio de energía eléctrica.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este día habría temperaturas calurosas que irían entre los 23 a 39 grados centígrados (°C,) pero a la vez habría lluvia y descargas eléctricas fuertes, con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, además de estimar la caída de granizo.

Habitantes de distintos puntos del estado, principalmente Mérida, confirmaron calles inundadas, ramas, árboles caídos y falta de luz eléctrica.

 

Foto: La Jornada Maya

 

A través de redes sociales, vecinos de la colonia García Ginerés informaron que algunas calles se encuentran anegadas en este momento.

Por otra parte, pobladores de la colonia Bojórquez, el Centro Histórico de Mérida y Felipe Carrillo Puerto norte, indicaron que se quedaron sin el servicio de energía eléctrica.

En la colonia Yucaltepén hubo reportes hasta de un tinaco que voló a causa de los fuertes vientos y también circulan fotografías de árboles caídos.

 

Foto: La Jornada Maya

 

De igual forma, en las colonias Lindavista, Mulsay, Juan Pablo II y otras zonas del oriente y poniente de Mérida, personas informaron la caída de granizo.

Incluso existe el conocimiento de un árbol que cayó sobre un automóvil, muy cerca de la avenida Itzaes.

La coordinación estatal de Protección Civil del Estado de Yucatán (Procivy) reportó que las lluvias están asociadas con el frente frío número 51.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que hasta el momento han recibido notificaciones de 40 árboles caídos, los cuales ya han sido atendidos; no hubo personas lesionadas por estos hechos.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, indicó que algunos establecimientos fueron afectados también.

 

Foto: La Jornada Maya

 

“Nos reportan que hay negocios que se vieron afectados por las lluvias, nos siguen llegando informes de que aproximadamente hay como 80 tienditas en el centro que se quedaron sin luz”, indicó.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte