Mujer exige justicia luego de ser violentada por un policía

Tania protestó frente al Palacio de Gobierno tras la liberación de su agresor
Foto: Afp

Tania, joven de 20 años, protestó este día frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia, ya que un policía del sector oriente que intentó asesinarla ha sido puesto en libertad, por lo que ella expone que siente miedo y teme por su vida y la de su bebé.

De acuerdo con el testimonio de la joven, su agresor está en libertad, debido a que la misma Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo ha encubierto durante todo el proceso legal.

“Edward (su agresor) intentó escaparse en un coche de la aplicación In Driver y eso no lo anotaron en los reportes policiales. Así que sus compañeros alteraron el Informe Policial Homologado”, señaló.

La manifestación se debió a que la semana pasada, Tania fue agredida física y verbalmente por Edward, a tal grado que ella describe que fue golpeada y asfixiada.

La joven señala que logró sobrevivir debido a que recibió ayuda de parte de amistades que llegaron justo en el momento en el que estaba siendo violentada.

Tania actualmente está embarazada y por esta razón, indica que tiene doble temor de que Edward la lastime de nueva cuenta y mucho más ahora que ha interpuesto una denuncia y ha dado a conocer su caso.

A pesar de que fue a la Fiscalía General del Estado (FGE), en su proceso de denuncia no recibió la ayuda pertinente, ya que su asesor fiscal no preparó el expediente de manera adecuada, por lo que el violentador no ha recibido la sanción correspondiente.

De igual forma, expuso que en la dependencia estatal no le brindaron a un asesor jurídico para que llevara su caso.

Luego de denunciar las anomalías en el proceso, la mujer dijo que tiene temor porque su agresor fue puesto en libertad, ya que la única restricción que recibió Edward es que no puede salir del estado.

Por todo lo vivido, Tania prefirió alzar la voz y hacer de su conocimiento al gobierno de Yucatán sobre su caso y exige que no quede impune lo sucedido, pues está en riesgo su vida y la de su bebé.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber