Tenemos buena oportunidad de lograr otro título: Charles

Experiencia en Cincinnati impulsó la carrera de Ondrusek
Foto: Leones de Yucatán

Art Charles fue protagonista de algunos de los momentos más destacados de los Leones en los últimos años -conectó jonrón en el juego uno de la Serie del Rey de 2018 ante Monterrey, disparó bambinazo de dos carreras, que fue decisivo para victoria de 3-2 con la que se empató a dos la gran final de 2019 contra Monclova-, y piensa que Yucatán tiene todo para escribir más grandes historias en su temporada de aniversario 67.

“Hay un plantel muy fuerte y competitivo”, afirmó el cañonero de los melenudos, que ayer tuvieron su décima jornada de pretemporada (por la tarde sólo trabajaron bajo techo debido a la lluvia). “Este grupo pelea hasta el final. Bateadores y lanzadores son muy buenos, defensiva y ofensiva hacen el trabajo, y añadimos varias piezas claves”. El inicialista titular de las fieras que vencieron a los Sultanes en la final del 2018.1 y barrieron al México en la lucha por el título del Sur en 2019 comentó que estos rugidores “serán un equipo para el libro de récords. Tendremos buena oportunidad de lograr otro campeonato para Yucatán”.

El derecho Logan Ondrusek, con su experiencia en sobresalientes bulpéns de los Rojos de Cincinnati y la pelota de Japón, es uno de los nuevos brazos que tienen con qué aportar para que los selváticos regresen a instancias finales. “Cincinnati me tomó en el draft y con ese equipo debuté en Grandes Ligas. Cuando estaba con los Rojos fui parte de muy buenos conjuntos, llegamos a los playoffs; aprendí sobre la carrera para llegar a la postemporada, cómo es la presión de la lucha por la clasificación; todo eso me hizo más fuerte, y me di cuenta de lo que tenía que hacer para mantenerme fuerte en una temporada larga”, señaló, a pregunta de La Jornada Maya. “El enfrentar a muy buenos bateadores en esa liga te da confianza cuando los puedes poner fuera, y traigo eso aquí, lo llevé a Japón y a donde quiera que vaya, puedo poner aut a quien sea y eso vengo a hacer aquí”.

Los Leones entrenan con equipo completo -57 peloteros en total- desde el sábado, tras los arribos del cerrador Josh Lueke y José Chávez, hijo del coach de tercera base, Ángel Chávez, que hace la transición del jardín a la loma.

Charles está feliz de regreso en el campo donde vivió momentos de gloria con las fieras en años recientes, luego de un 2020 muy difícil para todos. “Extrañé el juego (el año anterior), fue la primera vez que pasé el verano en casa durante mi carrera de 11 años. No fue fácil, todos lo sentimos y para todos fue duro”, apuntó el toletero de Bakersfield, California. “Pasamos más tiempo con la familia, lo que fue muy bueno, pero ya quería estar de nuevo alrededor del juego, recordando todo lo bueno que hemos vivido aquí”.

Ondrusek ve una intensa competencia en el pitcheo. “Todos se ven bien y listos. Mientras trabajemos juntos y nos apoyemos, debemos ser un equipo de calidad”.

 

Desde la cueva: 

Yoanner Negrín, Andy Otero, Radhamés Liz y Enrique Burgos, que se espera sean claves en el cuerpo de serpentinas, lanzaron el sábado en práctica de bateo en vivo. El viernes lo hicieron Manuel Chávez, Rafael Ordaz y Tony Amezcua.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

Yucatán aprueba dictamen para tipificar el delito de crueldad animal y aumentar las sanciones

La reforma, llamada Ley Rufo, también amplia la protección a todos los seres sintientes

La Jornada Maya

Yucatán aprueba dictamen para tipificar el delito de crueldad animal y aumentar las sanciones