Art Charles fue protagonista de algunos de los momentos más destacados de los Leones en los últimos años -conectó jonrón en el juego uno de la Serie del Rey de 2018 ante Monterrey, disparó bambinazo de dos carreras, que fue decisivo para victoria de 3-2 con la que se empató a dos la gran final de 2019 contra Monclova-, y piensa que Yucatán tiene todo para escribir más grandes historias en su temporada de aniversario 67.
“Hay un plantel muy fuerte y competitivo”, afirmó el cañonero de los melenudos, que ayer tuvieron su décima jornada de pretemporada (por la tarde sólo trabajaron bajo techo debido a la lluvia). “Este grupo pelea hasta el final. Bateadores y lanzadores son muy buenos, defensiva y ofensiva hacen el trabajo, y añadimos varias piezas claves”. El inicialista titular de las fieras que vencieron a los Sultanes en la final del 2018.1 y barrieron al México en la lucha por el título del Sur en 2019 comentó que estos rugidores “serán un equipo para el libro de récords. Tendremos buena oportunidad de lograr otro campeonato para Yucatán”.
El derecho Logan Ondrusek, con su experiencia en sobresalientes bulpéns de los Rojos de Cincinnati y la pelota de Japón, es uno de los nuevos brazos que tienen con qué aportar para que los selváticos regresen a instancias finales. “Cincinnati me tomó en el draft y con ese equipo debuté en Grandes Ligas. Cuando estaba con los Rojos fui parte de muy buenos conjuntos, llegamos a los playoffs; aprendí sobre la carrera para llegar a la postemporada, cómo es la presión de la lucha por la clasificación; todo eso me hizo más fuerte, y me di cuenta de lo que tenía que hacer para mantenerme fuerte en una temporada larga”, señaló, a pregunta de La Jornada Maya. “El enfrentar a muy buenos bateadores en esa liga te da confianza cuando los puedes poner fuera, y traigo eso aquí, lo llevé a Japón y a donde quiera que vaya, puedo poner aut a quien sea y eso vengo a hacer aquí”.
Los Leones entrenan con equipo completo -57 peloteros en total- desde el sábado, tras los arribos del cerrador Josh Lueke y José Chávez, hijo del coach de tercera base, Ángel Chávez, que hace la transición del jardín a la loma.
Charles está feliz de regreso en el campo donde vivió momentos de gloria con las fieras en años recientes, luego de un 2020 muy difícil para todos. “Extrañé el juego (el año anterior), fue la primera vez que pasé el verano en casa durante mi carrera de 11 años. No fue fácil, todos lo sentimos y para todos fue duro”, apuntó el toletero de Bakersfield, California. “Pasamos más tiempo con la familia, lo que fue muy bueno, pero ya quería estar de nuevo alrededor del juego, recordando todo lo bueno que hemos vivido aquí”.
Ondrusek ve una intensa competencia en el pitcheo. “Todos se ven bien y listos. Mientras trabajemos juntos y nos apoyemos, debemos ser un equipo de calidad”.
Desde la cueva:
Yoanner Negrín, Andy Otero, Radhamés Liz y Enrique Burgos, que se espera sean claves en el cuerpo de serpentinas, lanzaron el sábado en práctica de bateo en vivo. El viernes lo hicieron Manuel Chávez, Rafael Ordaz y Tony Amezcua.
Edición: Ana Ordaz
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada