Ponen en marcha la construcción del proyecto The Sky en Mérida

El primer rascacielos del sureste mexicano generará 800 empleos en la primera fase
Foto: Sky Capital

Este lunes se llevó a cabo en Mérida el arranque de los trabajos de excavación del proyecto inmobiliario The Sky, el primer rascacielos del sureste mexicano, que generará una derrama económica de mil 800 millones de pesos y 800 empleos durante su fase de construcción; se espera que el desarrollo esté concluido para diciembre de 2023.

En el evento, en el que estuvieron presentes los socios de Sky Capital, José Enrique Gasque Casares, José Enrique, Alejandro y Patricio Gasque Mier y Terán, así como Manuel Serrano Plowells, se explicó que la ciudad de Mérida fue elegida para la edificación del proyecto por su seguridad, ritmo de crecimiento y certidumbre para desarrollar negocios.

Se trata de una torre de 160 metros de altura con 36 niveles, 6 pisos de estacionamiento y 20 elevadores con sistema contra incendios, sistema de control de accesos, sistema de voz y datos, aire acondicionado, instalación hidrosanitaria, instalación eléctrica, instalación de gas y Building Management Systems (BMS).

Tiene un diseño urbanístico de clase mundial que permite una circulación desahogada sin tráfico, privilegiando el movimiento de vehículos de entrada y salida, con un tránsito perfectamente fluido incluso en horas pico. Además, posee una conectividad única, ubicándose adyacente al Anillo Periférico por el cual es fácil y rápido acceder a importantes vialidades, servicios y establecimientos de primer nivel.

El edificio contará con beneficios en movilidad vial, accesibilidad y conectividad. Además, el edificio de 36 pisos contará con Rooftop restaurant, Skyscraper's viewpoint (terraza con vista), oficinas y corporativos, Skypriority (área exclusiva para propietarios), Power Center (locales comerciales), Skycare (consultorios médicos y Wellness Center), Master Lobby, Skygarden y estacionamiento de seis niveles.

 

Foto: Sky Capital

 

Gasque Casares destacó las cualidades de la capital yucateca en materia de seguridad y certidumbre legal, las cuales dijo, crean de la entidad una tierra fértil para poder invertir.

"En el ramo inmobiliario para nosotros el hecho de que Mérida sea lo que es hoy significa muchísimo, por ejemplo, en cuestión de seguridad, es de los más seguros y agradecemos lo que hacen para lograr estos índices, eso es lo que nos da a nosotros como emprendedores y desarrolladores, la oportunidad de crear proyectos como éste", indicó el empresario.

En tema ambiental, Gasque Casares explicó que en The Sky están contempladas áreas verdes y se cuenta con la más alta tecnología para ofrecer áreas de trabajo que sean dignos y más productivas.

"Se estima que más de 95 por ciento de las personas que trabajan en el estado, lo realizan en un espacio de casa habitación, lo cual genera una serie de problemas en la ciudad y para la empresa al no contar con estacionamientos, la generación de tráfico, no es lo apropiado para trabajar. Estamos como empresa tratando de crear espacios nuevos donde toda esta gente que hoy por hoy labora en casas habitación, tenga la oportunidad de trabajar en un lugar que esté diseñado para ser una oficina o consultorio", finalizó.

En el evento de arranque de la obra, también estuvieron el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del estado (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, y el alcalde encargado de Mérida, Alejandro Ruz Castro.

 

Foto: Gobierno del Estado

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura