La Jornada Maya

Yucatán registra 82 nuevos casos de Covid-19

La SSY reportó siete fallecimientos a causa de la enfermedad en el estado

Yucatán registra 82 nuevos casos de Covid-19
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

En el parte médico de este lunes 19 de abril, la SSY informó de 82 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) y siete defunciones en el estado de Yucatán a causa de la enfermedad.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy se encuentran 156 pacientes en hospitales públicos; 31 mil 842 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 87 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 36 mil 377.

Hoy se detectaron 82 nuevos contagios de Covid-19: 72 en Mérida; tres en Valladolid, y uno en Chemax, Kanasín, Maxcanú, Tekantó, Tekax, Tinum y Tixpéual.

De los 36 mil 377 casos positivos, 301 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 22 mil 741 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 18 de abril), que viven: 6 mil 409 en la zona Norte, 5 mil 984 en la zona Oriente, 2 mil 137 en la zona Centro, 3 mil 230 en la zona Sur y 4 mil 981 en la zona Poniente.

En este parte médico la SSY informa de siete fallecimientos: cuatro hombres y tres mujeres, con rango de edad de 30 a 89 años; seis eran de Mérida y uno de Tekax.

En total, son 3 mil 964 las personas fallecidas a causa de Covid-19 en Yucatán.

De los casos activos, 415 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 156 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tulum va por modernizar su red vial: semáforos y señalización serán renovados

El plan incluye educación vial y nuevos estudios para mejorar la seguridad en cruces clave

La Jornada Maya

Tulum va por modernizar su red vial: semáforos y señalización serán renovados

Celebran el Día Internacional de la Danza con el festival Danzfagia en la Biblioteca Vasconcelos

Festejar este momento es un acto ''necesario, indispensable'', sostiene la pionera de la videodanza en México, Rocío Becerril

La Jornada

Celebran el Día Internacional de la Danza con el festival Danzfagia en la Biblioteca Vasconcelos

Querétaro conmemora los 300 años de su acueducto en medio de quejas por escasez de agua

El aniversario coincide con críticas al modelo de consumo hídrico y la expansión de 'data centers'

La Jornada

Querétaro conmemora los 300 años de su acueducto en medio de quejas por escasez de agua

Con bajo nivel de participación, palestinos votaron en las primeras elecciones desde la guerra en Gaza

Desánimo social y tensión persistenten en la región

Afp

Con bajo nivel de participación, palestinos votaron en las primeras elecciones desde la guerra en Gaza