La Jornada Maya

Yucatán registra 82 nuevos casos de Covid-19

La SSY reportó siete fallecimientos a causa de la enfermedad en el estado

Yucatán registra 82 nuevos casos de Covid-19
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

En el parte médico de este lunes 19 de abril, la SSY informó de 82 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) y siete defunciones en el estado de Yucatán a causa de la enfermedad.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy se encuentran 156 pacientes en hospitales públicos; 31 mil 842 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 87 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 36 mil 377.

Hoy se detectaron 82 nuevos contagios de Covid-19: 72 en Mérida; tres en Valladolid, y uno en Chemax, Kanasín, Maxcanú, Tekantó, Tekax, Tinum y Tixpéual.

De los 36 mil 377 casos positivos, 301 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 22 mil 741 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 18 de abril), que viven: 6 mil 409 en la zona Norte, 5 mil 984 en la zona Oriente, 2 mil 137 en la zona Centro, 3 mil 230 en la zona Sur y 4 mil 981 en la zona Poniente.

En este parte médico la SSY informa de siete fallecimientos: cuatro hombres y tres mujeres, con rango de edad de 30 a 89 años; seis eran de Mérida y uno de Tekax.

En total, son 3 mil 964 las personas fallecidas a causa de Covid-19 en Yucatán.

De los casos activos, 415 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 156 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Uso de redes sociales genera dependencia en adultos; esto sugieren los expertos para superar la adicción

El acceso ''ilimitado y sin restricciones'' propician el uso intensivo de las plataformas

Ap

Uso de redes sociales genera dependencia en adultos; esto sugieren los expertos para superar la adicción

Muere Jesús Sommers, ''Rey del Hit'' y líder histórico de imparables en el beisbol mexicano

El pelotero ingresó al Salón de la Fama en 2002

La Jornada Maya

Muere Jesús Sommers, ''Rey del Hit'' y líder histórico de imparables en el beisbol mexicano

Trump dice que aumentará los aranceles al 15 por ciento, tras fallo de la Corte Suprema

El mandatario firmó una orden que le permitirá imponer el impuesto por 150 días sin aprobación del Congreso

Ap

Trump dice que aumentará los aranceles al 15 por ciento, tras fallo de la Corte Suprema

‘Deepfakes’ e ‘infostealers’: la dupla que redefine el fraude digital en 2026

La Inteligencia Artificial facilita la suplantación de identidades, advierten expertos

La Jornada

‘Deepfakes’ e ‘infostealers’: la dupla que redefine el fraude digital en 2026