Restaurante Harlow cambia de propietaria y de nombre

La nueva dueña dice desconocer el caso polémico de la anterior administradora
Foto: Abraham Bote Tun

Ingrid Tavares Calderón, propietaria del nuevo restaurante Nabil, antes Harlow, dijo desconocer el caso polémico en el que estuvo involucrada la anterior dueña del restaurante, y afirmó no tener algún vínculo con ella.  

Aunque indicó que decidieron mantener la plantilla laboral del antiguo negocio, más de 20 trabajadores.  

Luego de que se diera a conocer que la dueña del restaurante Harlow, Dawn S. amenazara de muerte y golpeara a una adolescente, el pasado 29 de marzo autoridades estatales suspendieron dicho negocio; sin embargo, se desconoce el motivo de la suspensión. 

Tres semanas después de que Dawn amenazara a una adolescente y destrizara parte del mobiliario en venta, la angustia de Carolina y su hija (víctimas de Dawn) incrementa. Apenas hace unos días consiguieron una orden de restricción que tuvieron que solicitar insistentemente a la Fiscalía.  

 

También te puede interesar: Víctimas de la dueña del bar Harlow continúan en busca de justicia

 

Este 19 de abril, la nueva administración del ahora llamado restaurante Nabil, convocó a una rueda de prensa, donde abundaron sobre los cambios al interior de la empresa, por ejemplo, decidieron conservar toda la plantilla laboral que trabajaba con Harlow. “Son personas capacitadas, generosas, serviles, con toda la disposición de crear un concepto único en Yucatán". 

Al ser cuestionada sobre la situación que se hizo viral en redes sociales y medios de comunicación, Tavares Calderón, comentó: “Yo desconozco el problema, yo soy nueva en este ramo en Mérida y ustedes juzguen por sí mismos...yo no estoy al tanto de eso”, indicó; además reconoció que adquirió el lugar sin conocer este caso.  

La empresaria dijo que es clienta del restaurante Marmalade Barra de Cocina, también de Dawn S., ahí conoció a una señorita llamada Stephi Simmons quien le comentó que Harlow estaba en venta. “Tuve la oportunidad y la tomé, simplemente”, indicó.  “Sí este lugar está ahora abierto es porque cumplimos con todos los lineamientos que requerimos”, indicó.  

No obstante, rechazó tener algún vínculo con la dueña anterior. A su vez, descartó que el polémico suceso que hubo antes en ese inmueble le traiga una mala imagen. “No creo, porque es un restaurante innovador para el estado, y yo lo veo muy bien”, indicó.  

Por su parte, Mario Broca Cetina, uno de los chefs del restaurante, prefirió no hablar del caso de violencia que se hizo viral, pues es cosa del pasado: “estoy en otro ámbito, lo que se quedó atrás, está atrás, no quiero que influya en la imagen del nuevo restaurante, porque somos nosotros y no queremos regresar a lo mismo”, expresó.  

Mario admitió que la nueva dueña, Ingrid, sí está enterada de lo que pasó, ya que los empleados se lo comentaron.   

 

Nabil

Algunos de los platillos del actual restaurante son nachos mediterráneos, acompañados con una ensalada griega con falda de res, con marinado portugués, el cual puede ser acompañado con vino de la casa. El horario de las 14 a las 22 horas.

Algunas de las entradas que se pueden degustar al centro de  la mesa, son burrata con queso mozarela y queso crema por dentro, posta de cordero, humos de betabel y pan de pita.

Ingrid Tavares dijo tener otra sucursal de Nabil en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, “tomamos la decisión de comprar el restaurante para tener un reto más en su quehacer profesional”. Decidieron invertir en Mérida por la calidad de su gente y Paseo Montejo habla de la historia del estado. El restaurante Nabil ofrece comida mediterránea, entre otras opciones gastronómicas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán