La Jornada Maya

Vila Dosal enviará oficio a la CFE para solucionar fallas en la energía eléctrica

Tras variaciones del clima, usuarios de Yucatán reportan afectaciones en el servicio

Vila Dosal enviará oficio a la CFE para solucionar fallas en la energía eléctrica
Foto: Juan Manuel Valdivia

Aunque no es una facultad del gobierno estatal el tema de electricidad, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, informó este 20 de abril que mandará un oficio formal a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ponerse a su disposición, coordinarse y así restablecer el servicio de luz lo más pronto posible en la entidad.

“Con las altas temperaturas hay afectaciones en la población, pero también en la economía yucateca ocasionadas por las constantes fallas en el suministro de la energía eléctrica”, afirmó.  

En un evento realizado en el Centro Internacional de Congresos (CIC), el mandatario aseguró que la CFE estará haciendo un trabajo importante para que estas fallas puedan ser solucionadas sin demora.  

Desde hace una semana, varias colonias de Mérida reportan interrupciones en el suministro de energía, incluso apagones que han durado días; por lo que algunos vecinos y vecinas incluso han cerrado las calles en protesta contra la CFE.  

Debido a la lluvia que se registró el domingo 18 de abril, habitantes de distintos puntos del estado, principalmente Mérida, confirmaron calles inundadas, ramas de árboles caídos y también falta de luz eléctrica.  

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, así como la Canirac también han expuesto que esta situación ha afectado al sector empresarial y los negocios, reflejado en “costos impresionantes”, por lo que piden solucionar estas inconsistencias.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX