Aunque no es una facultad del gobierno estatal el tema de electricidad, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, informó este 20 de abril que mandará un oficio formal a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ponerse a su disposición, coordinarse y así restablecer el servicio de luz lo más pronto posible en la entidad.
“Con las altas temperaturas hay afectaciones en la población, pero también en la economía yucateca ocasionadas por las constantes fallas en el suministro de la energía eléctrica”, afirmó.
En un evento realizado en el Centro Internacional de Congresos (CIC), el mandatario aseguró que la CFE estará haciendo un trabajo importante para que estas fallas puedan ser solucionadas sin demora.
Desde hace una semana, varias colonias de Mérida reportan interrupciones en el suministro de energía, incluso apagones que han durado días; por lo que algunos vecinos y vecinas incluso han cerrado las calles en protesta contra la CFE.
Debido a la lluvia que se registró el domingo 18 de abril, habitantes de distintos puntos del estado, principalmente Mérida, confirmaron calles inundadas, ramas de árboles caídos y también falta de luz eléctrica.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, así como la Canirac también han expuesto que esta situación ha afectado al sector empresarial y los negocios, reflejado en “costos impresionantes”, por lo que piden solucionar estas inconsistencias.
Edición: Ana Ordaz
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya