La muerte de una mujer en el fraccionamiento Bicentenario de Umán hace 10 días, ya fue catalogado como feminicidio e incluso se determinó imputación a la persona presunta responsable M.A.Q.V., de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Debido al asesinato de la mujer que llevaba por nombre las iniciales E.I.C.C., la dependencia comenzó las investigaciones y las pruebas coincidieron en que sí hay rasgos de tratarse de un feminicidio.
De acuerdo con la averiguación iniciada tras la apertura de la carpeta de investigación, los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron en el interior de una casa muestra en el citado fraccionamiento.
El lugar que fue reportado como el sitio de los hechos se trataba del centro laboral de la víctima, en donde fue agredida y perdió la vida a consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento, según informes del Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGE.
Los hechos fueron investigados e integrados a la carpeta de la indagatoria, que derivó en la causa penal 97/2021.
Durante la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación, después de formular la imputación del delito, expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado.
La persona responsable de los hechos recurrió a la ampliación del término constitucional para definir su condición legal, por lo que el Juez Primero de Control convocó a las partes involucradas para el próximo 22 de abril, para definir la situación jurídica del imputado.
No obstante, actualmente se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
También te puede interesar: Hallan cuerpo de una mujer en el fraccionamiento Bicentenario
Edición: Estefanía Cardeña
El hallazgo fue resultado de labores de inteligencia entre Marina y FGR, que permitieron ubicar el sitio clandestino
Jairo Magaña
Jamaica y Haití se preparaban este sábado para los impactos devastadores
Afp
Pesquisas revelan que la sustancia, traída desde Colombia, sería distribuida por la 'Unión Tepito'
La Jornada
Eddy “N" habría iniciado el incendio en el domicilio de la víctima, lo que provocó lesiones que derivaron en su fallecimiento
La Jornada