La Secretaria de Salud del Estado de Yucatán (SSY) reporta que hoy se detectaron 86 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19), de los cuales 52 son de Mérida; cinco en Kanasín y en Valladolid; cuatro en Progreso y Tizimín; cuatro foráneos y uno en Acanceh, Baca, Conkal, Hunucmá, Izamal, Motul, Seyé, Sucilá, Tekax, Ticul, Tzucacab y Umán.
En Mérida se han diagnosticado 22 mil 803 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 19 de abril), 6 mil 434 en la zona Norte; 5 mil 996 en zona Oriente; 2 mil 142 en zona Centro; 3 mil 242 en zona Sur y 4 mil 989 en zona Poniente. Lamentablemente, hoy se reportaron ocho nuevos fallecimientos. En total, son 3 mil 972 decesos a causa del Covid-19.
31 mil 924 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87 por ciento del total de contagios registrados, que es 36 mil 463.
Los indicadores semanales del semáforo de salud marcan color naranja.
Edición: Estefanía Cardeña
La dependencia atendió de manera directa a 235 infantes y brindó más de 3 mil atenciones durante 2025
Ana Ramírez
Ambas naciones anuncian creación de un grupo de trabajo
Afp
Abogado asegura que durante la detención se vulneraron los derechos de su representado
Jairo Magaña
Estiman que más de 2 mil obreros embarcaron hacia las instalaciones en la Sonda de Campeche
La Jornada Maya