Grupo Kuo estará creando mil 500 nuevos empleos en Yucatán

Las vacantes que se abrirán son para perfiles administrativos y operativos
Foto: Facebook @Mauriciovilad

Este año, Grupo Kuo estará creando mil 500 nuevos empleos formales y competitivos para fortalecer sus operaciones en Yucatán, medida que contribuirá a la reactivación económica del estado y a mejorar las condiciones de vida de las familias yucatecas, anunciaron el gobernador Mauricio Vila Dosal y el director de Grupo Porcícola Mexicano, Claudio Freixes Catalán. 

En el Centro Internacional de Convenciones (CIC), dieron a conocer la ampliación de la plantilla laboral de esta importante firma, lo que vendrá a ofrecer a los yucatecos la oportunidad de contar con una fuente de empleo formal y certera. Las vacantes que se abrirán son para perfiles administrativos y operativos para mujeres y hombres de todo el territorio yucateco.

En una primera etapa, durante los meses de mayo, junio y julio se incorporarán 600 vacantes, posteriormente en lo que queda del año en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico y de Trabajo (Sefoet) se organizarán y acercarán actividades como Feria de empleos en comunidades para agregar otras 900 posiciones. Con la ocupación de estas plazas, Grupo Kuo llegará a más de 7 mil empleos generados en Yucatán. 

Los empleos anunciados por esta empresa contarán con todas las prestaciones laborales correspondientes a la ley, impulsando la formalidad, un elemento trascendental para la reactivación económica y las garantías de los trabajadores y sus familias. Los contratados para dichos puestos están destinados para incorporarse a las actividades de la planta ubicada en Umán, así como para la puesta en marcha de la que está situada en Sahé, municipio de Tixpéual, que actualmente está en reconstrucción y se espera que a finales de este año inicie su producción.

Ante el gerente de Capital Humano de Grupo Porcícola Mexicano, Miguel Ferrer Campos, el gobernador destacó que Grupo Kuo se ha distinguido por ser una empresa resiliente y comprometida, y como muestra de ello está la inversión de más de 2 mil millones de pesos en la reconstrucción de la planta de Sahé y la contratación de mil 500 nuevas vacantes.

En su turno, Claudio Freixes Catalán, señaló que para Grupo Kuo el 2020 fue un año complejo pues, además del impacto y efectos de la pandemia, se perdió una planta procesadora ubicada en la comunidad de Sahé en el municipio de Tixpéual, la cual actualmente se encuentra en fase de reconstrucción, gracias a que la firma refrendó la confianza que tiene en Yucatán como un territorio que reúne las condiciones estratégicas para invertir y progresar. 

"Esa misma confianza en Yucatán, siempre la hemos traducido en gratitud, solidaridad y compromiso social con el estado y sus familias y si en estos tiempos cuidar de nuestra salud requiere de la responsabilidad de todos, para la reactivación económica del estado también requiere de todos nosotros", aseveró el empresario.

Asimismo, Freixes Catalán indicó que la iniciativa de ampliar su planilla laboral se agrega a la inversión de 2 mil millones de pesos que Grupo Kuo destinó en la reconstrucción de planta Sahé y la derrama económica local que generará con su funcionamiento, así como al programa “Suma de talentos” con oportunidades laborales para las personas con discapacidad fortaleciendo nuestra Cadena de Valor, lanzado en el pasado mes de febrero, y el apoyo mediante el esquema “Yucatán Solidario”, que en los momentos más difíciles de la contingencia dotó con proteína de la más alta calidad e inocuidad a las familias del estado en situación vulnerable.

“Este camino hacia la reactivación económica de Yucatán se construye con participación, con voluntad y orden. Estamos convencidos de trabajar en equipo, promover el bienestar y brindar oportunidades a su gente en paz y armonía”, finalizó.

A su vez, el titular de la Sefoet, Ernesto Herrera Novelo, destacó que Grupo Kuo ha demostrado su compromiso con el desarrollo económico del estado mediante la ejecución de importantes inversiones y la creación de fuentes de empleo en 80 de los 106 municipios, por lo que es una gran noticia que las empresas ya establecidas continúen apostando por nuestro territorio y su gente, reconociendo la calidad del trabajo que aquí se desarrolla, así como las condiciones que permiten la consolidación y el incremento de sus operaciones.

"Gracias a las estrategias lideradas por el Gobernador y a la participación activa del sector empresarial y la sociedad civil, la entidad está retomando la dinámica de crecimiento que tanto bienestar representa para las familias yucatecas. Los registros del IMSS nos hablan de una recuperación paulatina en cuanto a las cifras de empleo formal, tendencia positiva que esperamos mantener al seguir trabajando de la mano de la iniciativa privada como lo hemos venido haciendo", afirmó el funcionario estatal.

En el evento también estuvieron presentes los alcaldes de Umán, Fredy Ruz Guzmán, y de Tixpéual, Gerardo Concha Navarrete; así como del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Yucatán, Jorge Abel Charruf Cáceres.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco