Foto: Leones de Yucatán

Dicen que el nombre de este juego es “pitcheo”, y los Leones de Yucatán lo han capitalizado a la perfección para convertirse en el equipo que más victorias (388) ha conseguido en los últimos 5 años en la Liga Mexicana de Beisbol.

Desde su llegada al máximo circuito mexicano en 1954 el club melenudo contó en su róster con brazos de enorme calidad, muchos de los cuales se convirtieron en auténticas leyendas como José Indio Peraza, Freddy Arroyo, Fernando Valenzuela, Mercedes Esquer, Francisco Mota, Pilar Rodríguez, José Vargas, Ravelo Manzanillo, Salvador Rodríguez, Óscar Rivera, y, recientemente, César Valdez y Yoanner Negrín.

Yoanner, el astro cubano, es quien encabeza al grupo de lanzadores que este 2021 buscará seguir con esa historia de éxitos y hazañas, teniendo ahora a experimentados refuerzos que le darán mayor profundidad con Radhamés Liz, Andy Otero, Yohander Méndez, Jhondaniel Medina, Logan Ondrusek, Enrique Burgos y Josh Lueke. “El equipo se ve muy bien, está combinando juventud con experiencia, que hace un buen núcleo para lograr lo que todos queremos que es ganar el título. Lo que queremos es darle más alegrías a nuestra afición”, dijo Negrín, clave para que los selváticos terminen entre los primeros cuatro en efectividad en el circuito en las últimas tres campañas. En 2019, año en el que dominaron la ofensiva y el jonrón, el pitcheo rugidor fue número uno en la liga en WHIP con 1.371.   

La base nacional del pitcheo melenudo es sólida, siendo integrada por brazos de probada experiencia como Dalton Rodríguez, Andrés Ávila, Arnold León, Christian Prado, Rolando Valdez, Rafael Ordaz, David Gutiérrez, así como otros talentosos serpentineros, varios de ellos jóvenes, entre los cuales están Jonás Garibay y el zurdo Héctor Villalobos.  

“Todos nos estamos preparando físicamente para hacer lo mejor en el campo. La historia de Leones se ha caracterizado por tener pítchers de calidad y este equipo está conformado para estar en la final y pelear por el campeonato”, señaló León.

Todos los serpentineros trabajan a fondo desde el día uno de la pretemporada, y ahora intensificaron sus rutinas con sesiones de bulpén y Live BP, donde afinan su zona de straic y repertorio de pitcheos enfrentando en el campo a sus compañeros bateadores. 

El campamento primaveral cumplió ayer su día 12 en la cueva.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad