La Jornada Maya

Venados les pelearon al tú por tú a Cimarrones, que en penales avanzaron

Sonora se impuso con un 4-3, para acceder a cuartos de final

Venados les pelearon al tú por tú a Cimarrones, que en penales avanzaron
Foto: @VenadosFCYucatan

Los Venados dejaron un buen sabor de boca en su visita a los Cimarrones, pero por segundo torneo consecutivo quedaron eliminados en el repechaje. 

Un juegazo, que mostró el nivel ofensivo tanto de Cimarrones como de astados, terminó empatado a dos el martes por la noche y desde el manchón penal, los sonorenses, terceros en la tabla general, se impusieron por 4-3, para acceder a los cuartos de final. 

Los ciervos se adelantaron dos veces ante un conjunto con la defensa menos goleada en el torneo regular, en empate con Celaya, y al final marcaron un tanto que pudo ser el de la victoria, pero fue anulado por una falta. 

Con goles de José Peralta y Aldair Mengual, Cimarrones igualó el marcador en dos ocasiones, mientras que Venados se adelantó vía Rafael Durán y Damián Torres. 

Desde los 11 pasos, los de Sonora acertaron sus disparos mediante José Saavedra, Juan García Sancho, Ángel López y Jonathan Betancourt; en este mismo sentido, Gabino Espinoza atajó dos lances de los de Mérida, que acertaron por conducto de Luis Madrigal, Eduardo Fernández y Jorge Enríquez. 

Yucatán, que ocupó el lugar 12, igualó ocho veces en el torneo, cifra que sólo superó Dorados (9), y anteanoche se repitió la historia en un encuentro de muy buen nivel en la primera parte, con goles y llegadas, y mucho más peleado y cerrado en el lapso complementario. El portero de Cimarrones fue clave para que su equipo acceda a los cuartos de final, con intervenciones que les permitieron a los locales empatar en tiempo regular y a él ser fundamental en la tanda de penales. Además, fue el guardameta con más atajadas en el campeonato (68). 

Por otra parte, el torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión fue espectacular. Por segundo certamen consecutivo, el promedio de gol en la categoría fue de dos tantos por partido. Luego de 120 juegos, se marcaron 267 anotaciones en la fase regular.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX