Con cuatro instrumentos de aliento-madera y uno de aliento-metal, el quinteto de Alientos de México se presentará este sábado 24 de abril en la galería Caracol Púrpura de Mérida. La cita es a las 18 horas en el inmueble marcado con el número 466 de la calle 60, a una cuadra del parque de Santa Lucía.
El quinteto de Alientos de México agrupa a jóvenes talentosos de toda la república mexicana quienes cuentan con una sólida formación musical. Los une el interés por compartir la música y la pasión para transportar al público a un viaje de emociones.
En este recital participará Betsaida Patricia, flautista de la Orquesta de Teatro de Bellas Artes y docente de flauta transversa del Conservatorio Nacional de Música; y Carlos Rosas Coronado, quien ha tocado como oboísta en las orquestas más importantes de México y Holanda, desde 2012 pertenece a la Orquesta Sinfónica Nacional de México.
De igual modo se presentará Arturo Conejo Pérez, clarinetista de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México (CDMX) y quien ganó en el 2014 el primer lugar del concurso nacional de clarinete; Rocío Yllescas Jacobo, fagotista principal asistente en la Orquesta Filarmónica de la CDMX; e Iván Arias, egresado de la Facultad Nacional de Música Camerata Metropolitana.
El evento tendrá un aforo limitado, por lo que se requiere que las y los interesados confirmen su asistencia al correo [email protected]; o al 9991741851, a fin de que puedan disfrutar del concierto con todas las medidas de seguridad. La entrada es gratuita.
El mismo recital se presentará en el Centro Cultural Olimpo el próximo 27 de abril a las 19:30 horas con un costo de 65 pesos. Los boletos para esa función pueden adquirirse a través de la plataforma tusboletos.mx
Edición: Ana Ordaz
Hasta el momento se han identificado y entregado los cuerpos de 11 de las 16 personas fallecidas
La Jornada Maya
Su nombre real es Shimon Hayat y su historia fue divulgada en la app de Streaming en 2022
Efe
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
Colectivos expresaron su incertidumbre ante el nuevo PJ a causa de la desaparición del juicio de amparo
La Jornada