Se establecerá en Yucatán la empresa Invincible Boats

La planta de manufactura está dedicada a la construcción de barcos y catamaranes
Foto: Invincible Boats

La empresa estadunidense Invincible Boats establecerá en Yucatán una planta de manufactura dedicada a la construcción de barcos de recreo, lanchas de pesca y catamaranes. Significará la inversión de casi mil millones de pesos (50 millones de dólares), así como la generación de 400 nuevos empleos para los yucatecos.

El gobernador Mauricio Vila Dosal y el director de operaciones de Invincible Boats, Thomas Wieners, dieron a conocer este plan de inversión.

Thomas Wieners, resaltó que Yucatán es el sitio perfecto para invertir “gracias a las condiciones que ofrece, como su enfoque industrial, su fuerza de trabajo, sus instalaciones de infraestructura con el Puerto de Progreso, sus condiciones de seguridad y su bagaje cultural”.

"Creemos en la gente y el orgullo de ser yucatecos y no tenemos duda de que este proyecto será exitoso. Agradecemos el recibimiento del gobierno del estado, la comunidad empresarial y la sociedad yucateca, que nos ha recibido con gran entusiasmo y apoyo, les aseguro que nuestro objetivo es lograr un próspero, longevo y emocionante futuro juntos, para así contribuir con la calidad de vida en Yucatán”, aseveró el directivo.

José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, señala que Yucatán es el único estado en Latinoamérica que tiene una Ventanilla Digital de Inversiones.

“Todas estas condiciones están generando un clima importante de negocios en el estado, un clima que favorece a las inversiones privadas y a nosotros como gobierno, nos toca brindar las condiciones para que las inversiones se puedan generar, para quienes arriesgan y apuestan su dinero en Yucatán tengan todas las condiciones para poder salir adelante”, añadió Vila Dosal en presencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Yucatán (CEEY) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Yucatán (COPARMEX), Fernando Ponce Díaz.

 

 

De acuerdo con la empresa, se espera que las instalaciones de esta nueva planta de manufactura sean construidas en el municipio de Kanasín, proceso que iniciaría a finales de este año, por lo pronto, comenzarán operaciones este verano, en un edificio existente, para asegurar un arranque puntual del proyecto e iniciar el entrenamiento de los miembros del equipo.

La planta que se construirá contará con un espacio aproximado de 300 mil pies cuadrados (p2). Este es el cuarto proyecto de Invincible Boats en México, ya que la firma tiene presencia en Ciudad Juárez, Querétaro y Tijuana.

Cabe señalar que, para su operación, se emplearán a personas con perfiles profesionales como ingenieros de diseño, ingenieros de manufactura, ingenieros de calidad y especialistas de logística, finanzas y recursos humanos. Su meta es contratar casi todas las posiciones localmente.

En su turno, el Secretario de Fomento Económico y Trabajo del Estado de Yucatán (SEFOET), Ernesto Herrera Novelo, agradeció a Invincible Boats la decisión de instalarse en Yucatán como parte de su proyecto de ampliación. "Su llegada nos demuestra que Yucatán es el lugar correcto para invertir y de mayor certeza jurídica en todo México".

Invincible Boats es una empresa líder en la fabricación de botes de pesca de alto rendimiento con base en Florida, Estados Unidos, que incrementará su capacidad de producción. Esta firma internacional se dedica al diseño, desarrollo, manufactura y venta de botes de lujo de alto desempeño con consola central para pesca deportiva.

Sus modelos son catamaranes y monocascos en dimensiones de 73 y hasta 46 pies.

Desde su fundación en el 2006 se ha distinguido por emplear materiales de la más alta calidad y por la atención que brinda a los detalles en cada uno de sus barcos, que, retomando sus palabras, están diseñados específicamente para el trabajo, para rendir al máximo, en las condiciones más difíciles.

Asimismo, cuenta con la marca de mayor crecimiento en botes de pesca deportiva ultra Premium, caracterizada por la combinación de desempeño superior y acabados de yate.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Colaboremos entre todos en el combate al mosco en Mérida: Cecilia Patrón

La alcaldesa electa y ciudadanos realizaron labores de limpieza en el área cercana al Acuaparque

La Jornada Maya

Colaboremos entre todos en el combate al mosco en Mérida: Cecilia Patrón

Desde Biden, Obama y Borrell hasta AMLO, Milei, Maduro y Musk: Rechazo global a atentado a Trump

La comunidad internacional condenó el hecho de violencia contra el ex mandatario

Efe

Desde Biden, Obama y Borrell hasta AMLO, Milei, Maduro y Musk: Rechazo global a atentado a Trump

Onda tropical número 9 traerá lluvias fuertes a 17 estados, incluidos Campeche, QRoo y Yucatán

El SMN advierte que diferentes fenómenos climáticos afectarán el sureste de México

Efe

Onda tropical número 9 traerá lluvias fuertes a 17 estados, incluidos Campeche, QRoo y Yucatán

En penales, Uruguay consigue tercer lugar de Copa América ante Canadá

Luis Suárez le dio aire a los Charrúas cuando empató el marcador 2-2 al minuto 90

Afp

En penales, Uruguay consigue tercer lugar de Copa América ante Canadá