La yucateca e influencer Zazil Abraham presentará su primer libro -Brava, fuerte y digna- este domingo 25 de abril en el Festival internacional de la Lectura Yucatán (Filey) a las 18 horas de manera virtual.
El evento estará a cargo de Ashley Frangie, fotógrafa y productora del podcast Se regalan dudas, junto con la autora del libro.
“Las dos tenemos muchas cosas en común y nos hicimos amigas, es como una hermana perdida que tengo. Por ser de otra editorial había descartado que sea mi presentadora, pero cuando me dijeron que se podía, le mandé la propuesta y ella será la madrina del libro en la Filey” comentó la influencer.
Zazil Abraham se ha dedicado a difundir información sobre el amor propio desde sus redes sociales, y así surgió la oportunidad de realizar un libro con la editorial Planeta.
Su obra -sobre amarse plenamente, dejar de boicotearse; confianza corporal y “apapacharte con amor propio”- ha sido ampliamente aceptada, incluso requirió de una segunda impresión para cubrir la demanda.

Sobre presentarse en su ciudad natal, Zazil menciona sentirse muy contenta “es una reafirmación bien bonita de que si crees lo suficiente en ti y te relajas, y te dedicas a hacer lo tuyo, lo que quieres aparece y es padrisimo que sea un mi ciudad”
Contando su historia, desde la infancia, la escritora relata en el libro detalles sobre la dinámica familiar y cómo fue crecer en ella, ser adolescente y su camino hacia la alimentación intuitiva, después de pasar por dietas restrictivas.
Actualmente, Zazil augura comenzar un segundo libro y trabajar en su propia página web, así como seguir incursionando en TikTok.
Edición: Estefanía Cardeña
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada