Foto: Uady.com.mx

Como un reconocimiento a tres décadas de trayectoria periodística cubriendo la fuente de cultura, Leticia Sánchez Medel recibió el Premio Nacional de Periodismo de la Feria Internacional de la Lectura (Filey) 2020.

Este galardón, que tiene como intención reconocer la labor de reporteras y reporteros que ejercen periodismo cultural, le fue entregado a Sánchez Medel este día de forma presencial.

En la ceremonia, al hacer uso de la palabra el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, indicó que este premio es una muestra de la responsabilidad integral que tiene la institución con los profesionales de la comunicación.

“Para la Filey, para la UADY, entregar este reconocimiento a la periodista Leticia Sánchez, es un orgullo y honor porque en 30 años ha sido parte importante de la universidad por ese gran trabajo que realiza y este es un reconocimiento público”, indicó.

Asimismo, hizo hincapié en que se trata de un trabajo arduo, disciplinado y comprometido el que hace Sánchez Medel diariamente en el periodismo. Tras estas palabras, la galardonada recibió el premio de manera física por cubrir la fuente de cultura desde hace 30 años.

Por su parte, el escritor e investigador Enrique Martín Briceño, director de la Filey, dijo que la periodista Leticia Sánchez tiene herramientas que le han valido recibir este premio, sobre todo por su compromiso.

“Este premio es para reconocer el trabajo de estos profesionales que como Leticia, son periodistas de a pie y hoy le decimos gracias por esta labor desempeñada a lo largo de 30 años. Felicidades por este merecido reconocimiento”, señaló.

En medio de la pandemia causada por coronavirus (Covid-19), durante 2020 fueron recibidas 13 propuestas enviadas por diversas instituciones académicas, medios de comunicación y agencias de difusión y promoción cultural.

Tras una votación entre el comité que decide a quién designar este premio, la propuesta hecha por la Universidad del Claustro de Sor Juana, fue la ganadora Leticia Sánchez Medel, quien al recibir el galardón indicó que el hecho de ser nominada para recibir este distintivo es de “aliento”, pero, sobre todo, de gran importancia para todo el gremio.

“Nunca, como hasta ahora se había reconocido esta importante labor y para mí el periodismo es la profesión que mejor va con mi personalidad porque me encanta indagar, hacer miles de preguntas y averiguar el porqué de las cosas”, precisó.

En el marco del VI Encuentro de Periodismo Cultural, el doctor Juan Hernández también indicó que la reportera galardonada siempre ha trabajado con entrega y pasión, por lo que sí es merecida la distinción.

“Es una periodista muy valiosa, es una amiga y profesional a quien admiro y respeto y felicito también por este premio que es un reconocimiento, pero se extiende a todos aquellos que trabajan a lo largo el país; este premio es de ellos también”, apuntó.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco