La Orquesta Temaxeña lanza videoclip de la canción 'Jaranavirus'

El material audiovisual busca hacer conciencia sobre el Covid-19
Foto: Captura de pantalla

Al ritmo de una jarana, la Orquesta Temaxeña, conformada en su mayoría por jóvenes de Temax, lanzó en redes sociales el videoclip Jaranavirus, el cual cuenta con los arreglos musicales del maestro Pedro Carlos Herrera, director de la Orquesta Típica Yucalpetén y letra de Angélica Balado, compositora yucateca. 

“Mare né ya lo sabes, ponte tu cubrebocas: MI cubrebocas hay que poner yo te protege y tú me proteges, así es mejor”, es uno de los versos que se escuchan en esta canción. 

 

Foto: La Casa del Músico

 

El objetivo de este material audiovisual, de acuerdo con José Omar Martín Canul, promotor cultural, es enviar un mensaje a la sociedad sobre las medidas que se deben seguir aplicando durante esta pandemia del Covid-19; como es el uso constante de gel antibacterial, el cubrebocas, como instrumentos de seguridad para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, estableciendo que la pandemia aún no termina y que debemos reforzar los cuidados. 

Durante los cuatro minutos del videoclip se observa a las y los músicos, vestidos con el traje típico del estado, mostrando la manera correcta de usar el cubrebocas, y la aplicación del gel, combinado con escenas de teatro cómico regional, con la actuación de jóvenes estudiantes del COBAY plantel Temax.  

 

Foto: Captura de pantalla 

 

También participaron integrantes de la Orquesta Temaxeña en la grabación de los recintos de arquitectura colonial: la Finca San José y el Hotel el Truck del propietario Ismael Tinal Moguel, mimas que se encuentran en esta localidad y los locatarios del mercado municipal. 

El video se estrenó de manera oficial este jueves 22 de abril en las páginas de Facebook: “La casa del músico” y “Tradiciones y costumbres de Yucatán”. Esta iniciativa fue posible gracias a las gestiones del maestro Pedro Carlos Herrera y a la destacada compositora Angelica Balado, ambos grandes artistas y exponentes de la trova yucateca.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Layda Sansores los identificó como los cabecillas de la manifestación

Jairo Magaña

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes