La Jornada Maya

Semáforo amarillo, paso a la recuperación económica: Canaco Mérida

Muy buena noticia que se incremente aforo en restaurantes y hoteles: Rodríguez Gasque

Semáforo amarillo, paso a la recuperación económica: Canaco Mérida
Foto: Fernando Eloy

La implementación en Yucatán del semáforo epidemiológico en color amarillo, a partir de este lunes 26 de abril, significa un paso más hacia la reactivación y recuperación económica de varios sectores, pero también una responsabilidad para seguir acatando las medidas y protocolos sanitarios.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, indicó que las nuevas medidas anunciadas por el gobierno del estado son el resultado de la disminución de casos y de hospitalizaciones registrados en las últimas semanas en la entidad, apoyado por la aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

Desde el sector empresarial, puntualizó, se considera como una muy buena noticia que se incremente el aforo en restaurantes y hoteles a 75 por ciento, que se abran otros espacios de esparcimiento, porque se permitirá obtener más ingresos, dejar de operar a lo mínimo y mantener fuentes de empleo, así como recuperar los que se perdieron en los últimos meses a consecuencia de la pandemia.

“Además, la disminución en los días de restricciones de movilidad, al igual que la ampliación de horarios en restaurantes, sitios que cumplirán con todas las medidas y protocolos sanitarios, incentivará que más personas decidan salir a pasar un rato de esparcimiento en familia o con los amigos”, subrayó.

Rodríguez Gasque aseveró que no solo se trata de atender la recuperación económica, pues hay que seguir promoviendo y aplicando las medidas sanitarias para evitar posibles rebrotes de Covid-19.

En ese sentido, aseguró que los negocios del comercio, servicios y turismo afiliados a la Canaco Mérida mantienen el compromiso de aplicar los protocolos para cuidar a sus empleados y clientes, pues estamos conscientes que una nueva parálisis pondría en riesgo a los negocios que lograron subsistir en el último año de pandemia.

“Tenemos el compromiso de respetar y hacer respetar las indicaciones de las autoridades de salud, pero también pedimos a la ciudadanía a ser responsables, pues superar esta pandemia será un logro de todos los sectores de la sociedad”, acentuó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo