Yucatán sigue apostándole al turismo como un motor de desarrollo económico, social y de prosperidad y está listo “con su maravillosa oferta turística y los protocolos de bioseguridad que nos caracterizan como un lugar seguro”, señaló la secretaria de Turismo Michelle Fridman, entrevistada en el marco de la cumbre mundial del WTTC que se lleva a cabo en Cancún.
“Es una cumbre sumamente importante, el primer evento que sucede tras la pandemia, que nos está permitiendo no solamente promover y generar negocios para Yucatán, también nos está permitiendo dar muestra de que poco a poco estamos listos para llevar a cabo eventos de este tipo”, dijo la funcionaria.
Destacó la presencia del gobernador Mauricio Vila, quien ha mantenido varias reuniones de negocios en el marco de la cumbre con inversionistas, medios y agencias tour-operadoras, promocionando el destino.
Recordó que este año el estado será sede del tianguis turístico, al que calificó como una importante vitrina para mostrar la riqueza de Yucatán a todos los compradores, medios e inversionistas que quieran apostarle.
También te puede interesar: Yucatán avanza a semáforo amarillo, hoteles aumentan aforo en 75 por ciento
Edición: Ana Ordaz
La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026
Ana Ramírez
Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos
La Jornada Maya
Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes
Jairo Magaña
El sector turístico reportó un incremento de visitantes de entre 20 y 30 por ciento
Miguel Améndola