Mientras salían disparadas las líneas y cañonazos de los bateadores de los Leones, la música rock de Shoot to Thrill, Living on a Prayer, Eye of the Tiger, entre otros éxitos, le daban un ambiente especial al entrenamiento.
Las prácticas de bateo y la preparación en general de las fieras continúan con buen paso y el jueves, con excelente selección de canciones, -que se escuchaban en la bocina que siempre le pone ritmo a las sesiones de los cañoneros con el coach Carlos Sievers, y que también incluyeron a Thunderstruck, You give love a bad name y Enter Sandman, con la que entraba Mariano Rivera, el mejor cerrador de la historia-, los selváticos siguieron poniendo a tono su swing. En uno de sus turnos, Alex Liddi se voló la barda tres veces. El tercera base italiano y sus compañeros están prácticamente listos para el arranque de la Liga Sureste de pretemporada, en la que debutarán este jueves, al recibir a los Piratas de Campeche del mánager Francisco Campos, el primer partido que disputará Yucatán en el parque Kukulcán Alamo desde la joya de César Valdez contra Monclova en el juego cinco de la Serie del Rey de 2019.
Para calentar motores, luego de poco más de dos semanas de pretemporada, los campeones de la Zona Sur sostuvieron duelos interescuadras el fin de semana, donde destacaron peloteros consolidados y jóvenes como el derecho de Chocholá, Russell Uicab (retiró en orden su entrada), y el mazatleco, Brayan Quintero, quien se fue de 2-2, con dos carreras producidas, el sábado en victoria del equipo verde.
“Se nota que la gran mayoría de los lanzadores se preparó bien, llegaron en muy buena condición”, afirmó Octavio Tavo Álvarez, coach de pitcheo, a La Jornada Maya.
El jardinero Jonathan Jones dijo que “el equipo se ve sólido y es bueno volver a jugar de nuevo, ya que en mi caso hace más de un año que no lo hacía”.
Salvador Garibay, el coach de bulpén que va por su tercer cetro con los rugidores, piensa que hay plantel para grandes cosas. “Es un buen equipo el que tenemos, hay con qué pelear el campeonato”. El hijo de Garibay, Jonás, es una de las principales promesas del equipo. Anteayer abrió por el conjunto verde y despachó su episodio sin problema. “Jonás está trabajando siempre duro, él sabe que no se puede bajar la guardia”, indicó.
Alan López bateó imparable, se robó una base y anotó con sencillo de Luis Juárez la primera carrera de los verdes. Adrián Rodríguez, Enrique Burgos, Ricardo Green y Juan Pablo Argüelles subieron a la loma por los de playera negra.
“Los jugadores que llegaron nos ayudarán bastante. Lo primordial es estar sanos, sobre todo con lo que está pasando, para tratar de regresar a la Serie del Rey y ahora sí ganarla”, expresó el segunda base Walter Ibarra.
Desde la cueva: La semana pasada se vieron atractivos duelos en práctica de bateo en vivo. Un día lanzaron Yoanner Negrín, Burgos y Garibay, y algunos de sus rivales fueron Juárez, Jones, Sebastián Valle, Yadir Drake y Fernando Pérez… Cuando bateó el zurdo Pérez, los Leones practicaron una formación defensiva especial en los interescuadras.
Edición: Ana Ordaz
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada