Los Leones de Yucatán mostraron a sus prospectos ante scouts y directores de más de 20 organizaciones de Grandes Ligas, que acudieron al showcase de la Academia de Beisbol del Pacífico. Con la presencia del presidente melenudo, Juan José Arellano, y el director de Desarrollo, Jorge Campillo, 38 jugadores exhibieron sus habilidades ante representantes de los principales equipos de la Gran Carpa.

Los reclutas se prepararon durante cinco semanas bajo un innovador sistema de acondicionamiento físico y técnico en la academia de los melenudos con sede en Mazatlán. El campamento primaveral estuvo encabezado por Santos Hernández y el trainer Rafael Arrollo, quien prepara a elementos de las Ligas Mayores como Óliver Pérez, Luis Cessa y el campeón de la Serie Mundial, Julio Urías.

A pesar de la contingencia sanitaria a nivel mundial, la Academia del Pacífico sigue trabajando fuerte en su objetivo de desarrollar peloteros de manera integral. 

“Nuestro compromiso con los jugadores y padres de familia sigue firme, vamos a desarrollar a nuestros peloteros de manera integral, pese a cualquier obstáculo. Agradecemos a todas las organizaciones de Grandes Ligas, y a los padres de familia por la confianza en nosotros”, comentó Abraham Valdés, gerente de la academia.

El showcase arrancó desde muy temprano con las pruebas de velocidad, donde los prospectos corrieron las 60 yardas, continuando con la práctica de los jardineros, que atraparon batazos y realizaron tiros desde el fondo del campo hasta las almohadillas y registradora. El momento cumbre fue cuando los lanzadores subieron al montículo para hacer live bp con 12 envíos.

Los jugadores participantes fueron: Hans Chacón, Ian Ayala, Ricardo Gutiérrez, Blas Sánchez, Dylan Jasso, Diego Sepúlveda, Luis Castañeda, Ricardo Pérez, Reynaldo Ramírez, Jorge Cárdenas, Isauro Pineda Jr., José Luis Sánchez, Jorge Luis Hernández, Richard Orozco, Aniel Peña, Ricardo Martínez, Irving Vazquez, Luis Ramos, Juan Pablo González, Anhuar García, Fausto Hernández, Ian Medina, Luis Serna, Jorge Luna, Marco Patiño, Daniel Sierra, Francisco Leija, Miguel Orabuena, Carlos Cardona, Manuel Rodríguez, Jazkar Pérez, Ángel Ramírez, Jesús López, José Meza, César Rico, Kristopher Romero, David Zazueta y Víctor García. 

Varios de estos peloteros compitieron el año pasado en la Liga de Prospectos de México, de Probeis, donde elementos como Pineda Jr., Chacón, Fausto Hernández, Medina, Serna y Manuel Rodríguez estuvieron entre los más destacados.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Señalan que el dinero corresponde al 60 por ciento de lo que tenían ahorrado en sus Afores

Ana Ramírez

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

La actividad económica y turística permite que se cumpla con este pago, confió Eduardo Martínez

Ana Ramírez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada