Valle muestra el poder con el que brilló en el invierno

Piratas y Leones chocan esta semana; listo el pitcheo selvático
Foto: Leones de Yucatán

Sebastián Valle, el sublíder de jonrones en la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, se voló la barda en dos de los tres juegos interescuadras el fin de semana en el Kukulcán. Esa fue una de las mejores noticias en la cueva, de cara al comienzo, esta semana, de la Liga Sureste, y al arranque de la temporada, en menos de un mes.

El encuentro de entrenamiento del domingo fue intenso y divertido, con buenas labores de lanzadores yucatecos, y Valle -superó con sus 12 cuadrangulares en la LMP al MVP, Sebastián Elizalde (11), y sólo quedó debajo de Japhet Amador (Jalisco, 15)-, con su segundo bombazo que rebasa las bardas nuevas del parque de la Serpiente Emplumada, ayudó al equipo negro a superar 3-2 al verde. La pretemporada de los Leones, que ya casi llega a los 20 días, se reanudará de manera normal hoy en el Kukulcán Alamo, luego de un lunes tranquilo, en el que los peloteros solamente trabajaron un poco en el gimnasio.    

Sobre los primeros encuentros de preparación, el coach de pitcheo, Octavio Tavo Álvarez, dijo a La Jornada Maya que todos los serpentineros van a lanzar “y conforme se vayan viendo los vamos a ir acomodando”. Las fieras reciben este jueves y viernes a Campeche, a las 19 horas, en la Liga Sureste. Sábado y domingo, los campeones de la Zona Sur estarán en el Nelson Barrera Romellón para enfrentar a los Piratas. En esos duelos el pléibol se cantará a las 12 horas.   

Es probable que Yucatán le de la pelota a Yoanner Negrín para medirse a los bucaneros pasado mañana. El año pasado, el mánager Gerónimo Gil mandó a la loma al as cubano para el primer choque de pretemporada, que resultó ser el único partido para los rugidores en 2020, con la idea de que abra el juego inaugural. Otro de los pítchers extranjeros, el zurdo Yohander Méndez, “se vio muy bien en su primer bulpén”, comentó Tavo.

En el interescuadras del domingo otro de los positivos fue ver en la loma a Arnold León, el experimentado ex big leaguer que busca resurgir tras batallar con lesiones. También tiraron Dalton Rodríguez y Rolando Valdez, candidatos a un puesto en la rotación. “Rolando Valdez es un pítcher con experiencia; está trabajando muy fuerte y pienso que conforme pase el entrenamiento se va a ver mejor”, apuntó Álvarez.

El yucateco Raúl Ortiz salió de un atolladero por el conjunto verde, apoyado en una doble matanza que él comenzó a batazo de Yadir Drake. No aceptó carrera en un acto. Su paisano Luis Montero cerró la puerta para el equipo negro. “Los lanzadores locales tienen buenos brazos”, expresó el coach de pitcheo.

Montero, quien igualmente lanzó bien el viernes, sacó dos outs, antes de tolerar sencillo de Rainier Aguilar, receptor de los verdes. El partido terminó cuando un corredor emergente fue puesto fuera en intento de robo por certero tiro del cátcher Abraham López.

Desde la cueva: 

Santos Hernández, coordinador de la Academia del Pacífico y ex coach de pitcheo de los selváticos, estuvo de visita en la cueva el domingo… Logan Ondrusek, en la lucha por un puesto de abridor, lanzó anteayer en práctica de bateo en vivo.  

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

Yucatán aprueba dictamen para tipificar el delito de crueldad animal y aumentar las sanciones

La reforma, llamada Ley Rufo, también amplia la protección a todos los seres sintientes

La Jornada Maya

Yucatán aprueba dictamen para tipificar el delito de crueldad animal y aumentar las sanciones