La Jornada Maya

Presentan catálogo virtual de Tríos y Trovadores de Yucatán

El compendio se puede descargar en la página de la Sedeculta

Presentan catálogo virtual de Tríos y Trovadores de Yucatán
Foto: Gobierno del Estado

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) presenta el Catálogo Virtual de Trío y Trovadores de Yucatán, con la finalidad de que el público pueda contactar directamente a los diversos grupos y representantes de las asociaciones existentes.

 

 

Como parte de la reactivación económica de ese sector y para facilitar su contratación, la dependencia diseñó el compendio que incluye teléfonos y contactos de los conjuntos, al igual que de las Uniones de Trovadores Guty Cárdenas, Pastor Cervera y Pepe Domínguez, así como del Sindicato Único de Trovadores de Yucatán Armando Manzanero, que se puede ver y descargar en www.cultura.yucatan.gob.mx.

La primera está presidida por Jorge Sánchez López; la segunda, por Tomás Gamboa Canché; la tercera, por José Dorantes Poot, y la última, por Juan Gómez Martínez, a quienes se les puede pedir informes para contratar a alguno de sus agremiados a los celulares 9992 17 63 10, 9992 60 63 99, 9992 47 35 06 y 9999 98 12 15, respectivamente.

Las asociaciones agrupan a los diversos trovadores que se ubicaban, antes de la pandemia, en la plaza principal del Centro Histórico de Mérida y que cada noche mantenían vivo el patrimonio sonoro de nuestra música vernácula, al participar en serenatas y actividades a las que acudían.

En la sección de tríos se encuentran Los Cardenales, Despertar, Destellos, Ensueño, Flamingos, Guitarras Bohemias, Inspiración, Los Cuatro Armónicos, Los Embajadores, Los Juglares, Los Provincianos, Los Tres Yucatecos, Madrigal, Mestizo, Perla del Mayab y Semblanzas, mientras que en el apartado de trovadores están Gilberto Cab Gil Gil, Heriberto Canché, así como el dueto Ricardo y Rodolfo.

Los músicos o grupos que estén interesados en formar parte del catálogo de promoción podrán enviar su nombre, número de contacto, una fotografía y perfil de redes sociales, en caso que lo tengan, al correo [email protected], para que puedan ser incluidos en lista.

El Catálogo, que también está disponible en facebook.com/sedeculta, twitter.com/sedecultayuc e instagram.com/Sedeculta, ofrece al público una línea directa con las agrupaciones para ambientar una recepción, celebración o participen en una ocasión especial.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Franciae’ tu jets’aj a’almajt’aan ti’al ma’ u yantal reedes sosyaales ti’ paalal mina’an 15 u ja’abil

Francia: legisladores aprueban la ley que prohíbe las redes sociales a menores de 15 años

Ap

Franciae’ tu jets’aj a’almajt’aan ti’al ma’ u yantal reedes sosyaales ti’ paalal mina’an 15 u ja’abil

INAH localiza vestigios prehispánicos en Xiutetelco, Puebla

Hallazgos muestran ciudades del Altiplano Central y el Golfo de México y grupos huastecos de la región

La Jornada Maya

INAH localiza vestigios prehispánicos en Xiutetelco, Puebla

IMPI reconoce a Muñeca Lele de Santiago de Mexquititlán como Indicación Geográfica

El nombramiento facilitará el acceso de este producto a mercados nacionales e internacionales

La Jornada Maya

IMPI reconoce a Muñeca Lele de Santiago de Mexquititlán como Indicación Geográfica

'Sobriedad me estás matando': El cine con honestidad brutal

El equipo mexicano estrena la película este 29 de enero en los cines de todo el país

Astrid Sánchez

'Sobriedad me estás matando': El cine con honestidad brutal