La Jornada Maya

La Sala Superior estudiará de inmediato el recurso a favor de Liborio Vidal

El PAN solicita la revocación de la sentencia que desechó el registro del político

La Sala Superior estudiará de inmediato el recurso a favor de Liborio Vidal
Foto: Twitter @LiborioVidal

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación admitió y turnó de inmediato para su estudio el recurso de reconsideración interpuesto por el Partido Acción Nacional para defender el registro de Liborio Vidal Aguilar como candidato a diputado federal por el Distrito 1, con sede en Valladolid.

Consignado con el número de expediente: SUP-REC-300/2021, la Sala Superior asignó al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón el estudio y elaboración de la ponencia de este caso, en el que el PAN solicita la revocación de la sentencia emitida por la Sala Regional de Xalapa, que desechó el registro de Vidal Aguilar por considerar que no acreditó la autoadscripción indígena calificada, que exige la normatividad electoral.

Con base en el soporte documental correspondiente, Acción Nacional sostiene que su candidato sí cumple con ese precepto, toda vez que el propio Instituto Nacional Electoral (INE) así lo avaló, motivo por el que aprobó y dio luz verde al registro de Vidal Aguilar como candidato del PAN a diputado federal por el Distrito 1.

“El hecho de que la Sala Superior admita y turne nuestro recurso a un magistrado ponente, demuestra el interés y la disposición de esta última instancia por atender esta impugnación con carácter de relevante y de urgente resolución, lo cual nos parece atinado, dado los avances que tiene el proceso electoral”, subrayó Asís Cano Cetina, presidente estatal del PAN.

“Confiamos en que los magistrados valorarán a conciencia nuestras pruebas documentales que justifican la autoadscripción indígena calificada, la cual fue presentada y valorada por el INE y por lo tanto se restablezca el registro y el derecho a competir a nuestro candidato en el  Distrito 01 Federal, de donde es originario”, indicó el líder panista.

Asís Cano reiteró que el PAN Yucatán siempre se conducirá con estricto apego a la Ley, por lo que será respetuoso de la sentencia que emita la Sala Superior.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

La jornada ''Chambamanía'' acercó atención médica, trámites y programas sociales a las familias de Galaxia del Carmen I

La Jornada Maya

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

Figueroa brilla ante Nicaragua y México termina con récord de 3-2 la súper ronda del Mundial Sub-15

En encuentro se disputará este domingo 4 de octubre ante Japón en el Kukulcán de Mérida

La Jornada Maya

Figueroa brilla ante Nicaragua y México termina con récord de 3-2 la súper ronda del Mundial Sub-15

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán

Alemania promete mil 300 millones de euros de apoyo a Ucrania, de los cuales mil 100 serán destinados a defensa

Afp

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán