Alrededor de las 21:57 horas, los elementos de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida atendieron el reporte de un incendio en un local de venta de productos de importación en la calle 69 entre 54 y 56 en el centro.
De acuerdo a la información recabada en el lugar, las unidades se percataron que salía humo de un puesto cerrado, por lo cual solicitaron la presencia del Cuerpo de Bomberos así como desplegaron un operativo para evitar mayores daños.
Al lugar arribaron las unidades 862 y 863 de bomberos que sofocaron el incendio, evitando se propague a los puestos aledaños. La causa aparentemente fue un cortocircuito.
Edición: Laura Espejo
Hasta el momento se han identificado y entregado los cuerpos de 11 de las 16 personas fallecidas
La Jornada Maya
Su nombre real es Shimon Hayat y su historia fue divulgada en la app de Streaming en 2022
Efe
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
Colectivos expresaron su incertidumbre ante el nuevo PJ a causa de la desaparición del juicio de amparo
La Jornada