Caleb tiene cuatro años, desde que nació tiene hidrocefalia y hoy en día necesita dos cirugías para que le sea realizado un cateterismo de vías urinarias; sin embargo, cada procedimiento tiene un costo de 45 mil pesos cada uno, por lo que su familia pide apoyo para el menor.
Monserrat Gabriela Cruz Chin es madre de Caleb y para recaudar los costos de la operación que él necesita, ella planea hacer una kermés el próximo 8 de mayo, por lo que para quienes gusten apoyar con donaciones de productos, comida, ropa, zapatos y otros artículos que ella pueda vender, los recibirá gratamente.
La madre del menor describió que desde que Caleb llegó a la tierra, la vida ha significado entrega de parte de toda la familia, puesto que él nació con hidrocefalia y mielomeningocele, condición que impide que los huesos de la columna se formen de manera idónea.
El último reto que enfrentó Caleb fue estar internado en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) de Susulá durante 15 días.
A partir de ese momento, la situación económica ha significado un desafío, ya que en ese periodo, por indicaciones médicas había que hacerle un estudio de resonancia magnética.
A pesar de que estaba ingresado en el ISSSTE, por la urgencia del caso, la madre verificó si hay forma de hacerlo en alguna clínica particular, pero tiene un costo cercano a los 8 mil pesos.
Mientras tanto, en el ISSSTE ha conseguido una cita para el 12 de mayo, y tras su realización el médico que dará seguimiento al caso podrá revisar los resultados hasta el 1 de septiembre, periodo que a Monserrat le parece extenso mientras ve cómo su hijo enfrenta los padecimientos.
A la par, en consultas con urólogos llegaron al punto que el niño necesita una operación testicular, además que tiene inflamación en las vías urinarias y precisamente para esto es el cateterismo.
“Esto lo llevará de por vida, es una sonda que se le tiene que cambiar cada tres horas y ese tratamiento dura seis meses y se realiza una prueba para ver si es candidato a segunda operación”, compartió Monserrat.
Ella solicita el apoyo de las personas que deseen sumarse, puesto que desde la perspectiva de los urólogos que ha consultado, de preferencia no deben pasar más de tres meses para que inicie con el tratamiento.
Para la situación de Caleb ya se han sumado algunas personas y quienes quieran contactar a su madre para apoyar, pueden hacerlo a través del número 999 179 2049 y al número de cuenta BBVA: 4152313726669034.
Edición: Emilio Gómez
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada