Pitcheo y bateo de los 'reyes de la selva' lucen completos

Tenemos ocho abridores: 'Tavo'; la ofensiva es mixta: Sievers
Foto: Leones Mx

El equilibrio será una de las claves de los Leones en su búsqueda del liderato de la Zona Sur por sexta vez en las últimas siete temporadas. 

En el Campeonato de Primavera 2018, cuando conquistaron su cuarta estrella, los selváticos se ubicaron en el quinto lugar de carreras anotadas (335) y fueron el equipo que menos circuitos limpios permitió (222), de acuerdo con baseball-reference, y el couch de pitcheo, Octavio Tavo Álvarez, así como el de bateo, Carlos Sievers, piensan que Yucatán tiene lo necesario para contar con un balance similar al de esa campaña. 

Para Álvarez, quien lanzó en Grandes Ligas, hay un “buen” problema en la cueva con el cuerpo de serpentinas. “Hay mucha competencia y los muchachos están enfocados, trabajando al cien, porque saben que será duro ganarse un puesto”, señaló Tavo el miércoles, en la víspera del debut de las fieras en la Liga Sureste, en el que se enfrentaron a Campeche en el parque Kukulcán Alamo. “Tenemos siete, ocho abridores, hay que escoger a cinco. Es un mal para bien. Muchos equipos carecen de pitcheo y nosotros, gracias a Dios, tenemos suficiente”. Un plus para el pitcheo rugidor será la presencia durante el resto de la pretemporada de Santos Hernández, quien condujo a los serpentineros de Yucatán al liderato de efectividad en el 2018.1. El panameño, coordinador de la Academia del Pacífico, fungirá prácticamente como un tercer couch de pitcheo, detrás de Álvarez y Salvador Garibay (bulpén). 

Los “reyes de la selva” impusieron en 2019 el récord de la franquicia en cuadrangulares (126) y las bardas estarán más cerca en la temporada que se avecina, pero como comentó Sievers, el enfoque de la ofensiva no está en eso, sino en seguir haciendo los detalles que se requieren para ganar partidos y para ello será fundamental un ataque que puede hacer de todo. “Habrá beneficio (con las bardas nuevas), pero finalmente somos un equipo que batea mixto, que da dobles, jonrones, toca la bola, da hits. En lo que estamos enfocados es en la preparación”, apuntó el couch, que agregó que elementos com Marco Jaime y Norberto Obeso se han adaptado bien y mostró confianza en que ayudarán mucho porque su habilidad para poner la bola en juego y velocidad son ideales para el Kukulcán. 

El compromiso y ganas de mejorar son otras fortalezas del club. Anteanoche, Sebastián Valle, finalista para el premio de “MVP” en la Liga del Pacífico, mostró por qué también es valioso fuera del terreno al darle tips y hablar sobre mecánica de bateo con J.J. Aguilar. “Los muchachos traen mentalidad positiva, el enfoque está en el campeonato y trabajamos en ello”, expresó el mánager Gerónimo Gil, previo al arranque de la Liga Sureste, donde comienza de lleno la competencia por puestos, principalmente en rotación y bulpén. 

Desde la cueva: La selección de Cuba, que contaría con el jardinero selvático Yadir Drake, debutará en el preolímpico de las Américas el 31 de mayo, ante Venezuela, en Palm Beach. El torneo terminará el 5 de junio…. Radhamés Liz y el zurdo Andy Otero lanzaron el miércoles en práctica de bateo en vivo. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo