Emociones y buen beisbol en el regreso de la Liga Mexicana al Kukulcán

Alan López coronó con cuadrangular una jornada positiva para los Leones
Foto: Leones Mx

El primer partido que disputaron los Leones en el parque Kukulcán desde 2019 fue muy diferente, tanto dentro como fuera del terreno, al anterior. El desenlace fue el mismo: una emocionante victoria melenuda. 

César Valdez terminó con broche de oro el épico quinto duelo de la última Serie del Rey al ponchar a Erick Aybar, Francisco Peguero y Chris Carter y colocar a Yucatán a un paso de la corona. Casi 19 meses después, el pasado jueves por la noche, Alan López dio a los selváticos un triunfo de 6-5 por “walk-off” con bombazo que superó la nueva barda del jardín derecho y no dejó dudas. El joven “infielder” extendió así su sobresaliente actuación invernal al inicio de los encuentros de pretemporada. 

Aún sin gente en las gradas, fue un vibrante y sólido comienzo para la Liga Sureste. Muy buena batalla entre Piratas y fieras en el regreso de la Liga Mexicana de Beisbol al parque de la Serpiente Emplumada, con carreras, hits, momentos de buen pitcheo y grandes jugadas defensivas. Se vivió un choque de toma y daca. En el partido previo en la casa del león, Valdez, cerrador de los Orioles de Baltimore, abrumó a Monclova y lo venció 3-0. 

En bella noche de primavera, perfecta para el beisbol, se vio la característica profundidad de los campeones de la Zona Sur. David Gutiérrez, con buena velocidad y atacando la zona de strike, y el zurdo Heriberto Ruelas, que destacaron en la LMP y no participaron con Yucatán en la Serie del Rey de hace dos años, así como Enrique Burgos, le cerraron la puerta al final a Campeche. La parte de abajo del “lineup” respondió con Walter Ibarra (2B, C, BB), el receptor Abraham López (sencillo productor) y Jorge Flores (BB, C, 1B). Y uno de los elementos que entraron de la banca, López, decidió. Ese grupo incluyó a peloteros que pueden ser titulares en varios equipos de la LMB. 

El cátcher López se estafó la intermedia e Ibarra aprovechó para lanzarse a la conquista del pentágono, lo que dio a los rugidores ventaja de 2-0 en la segunda. 

Yoanner Negrín abrió con straic a la esquina de afuera ante Jay Austin. El as cubano, quien sería el encargado de abrir el encuentro inaugural en Campeche, el 21 próximo, dominó como suele hacerlo en el Kukulcán. En dos entradas toleró un hit, al cuadro, y ponchó a dos. La competencia por un lugar en la rotación comenzó de lleno; Dalton Rodríguez no tuvo su mejor jornada -tres carreras en un acto-, pero el equipo lo ve como uno de los principales candidatos a ser parte del grupo de abridores. Jonás Garibay y Rafael Ordaz, éste en su debut como león, se combinaron para contener a los bucaneros en dos registros en tres episodios. Ordaz frenó un ataque filibustero con rola para doble matanza y se apuntó en total dos anestesias, entre ellas una con buen cambio. 

Fue una noche de defensiva. Los antesalistas Alex Valdez y Alex Liddi concretaron sendas joyas; el inicialista rugidor Art Charles sacó un aut tras atrapar rola de bote pronto y Alan López realizó gran carrera en terreno de faul por tercera base y, en posición muy incómoda, se quedó con elevado. Unas entradas después, Alan se vistió de héroe con el estacazo ante el refuerzo bucanero Víctor Capellán, quien engomó a los primeros dos en la novena y por poco le propina pelotazo a López. 

Entre los que más celebraron el obús estuvo el couch de bateo Carlos Sievers, que tuvo como pupilo a Alan en Guasave. “Es un muchacho con mucho futuro”, manifestó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco