Tras la salida de Otero, Negrín, Liz, Ondrusek y Méndez encabezan rotación selvática

El ex jugador de Leones firmó un contrato con los Cerveceros de Milwaukee
Foto: Leones Mx

Los Leones se quedaron sin uno de los refuerzos que contemplaban para su rotación. El zurdo panameño Andy Otero, quien lanzó como un as en el invierno, firmó un contrato de Ligas Menores con los Cerveceros de Milwaukee, que lo enviarían a su sucursal de Doble A. Otero se reportó a la pretemporada melenuda desde el primer día y entrenó con los selváticos las últimas tres semanas. 

“Para los Leones siempre será importante brindarles la oportunidad a sus jugadores de alcanzar el sueño de llegar a la Gran Carpa, deseándole en esta ocasión a Otero mucho éxito en su camino rumbo al mejor beisbol del mundo”, dijo el club en un comunicado. Por ahora, la rotación de Yucatán la integran Yoanner Negrín, Radhamés Liz, Yohander Méndez, Logan Ondrusek y el quinto abridor, que podría ser Dalton Rodríguez o Rolando Valdez. Jonás Garibay y Rafael Ordaz, quien abrió ayer en Calkiní, serían otros candidatos a integrar la rotación. Es probable que las fieras traigan a otro lanzador para competir por un sitio. El plan del equipo es contar con nueve extranjeros, siete en el róster activo. 

Asimismo, en su primer duelo de la Liga Sureste, las fieras usaron un “lineup” que se parecería mucho al del debut: Jones (JC), Obeso (JI), Juárez (BD), Charles (1B), Liddi (3B), Drake (JD), Ibarra (2B), Ab. López (C) y Flores (SS). Sebastián Valle sería el séptimo bate, luego de Drake. Finalistas para el premio de “MVP” en la LMP uno detrás de otro.

Sólidos estrenos de Ondrusek y Liz con los melenudos

Logan Ondrusek y Radhamés Liz, que serán claves para ayudar a cubrir el hueco que dejó César Valdez en la rotación de los Leones, debutaron con el pie derecho con Yucatán. 

El sábado, un día después de que el ex rojo de Cincinnati sacó dos entradas sin problema en triunfo melenudo 4-2 en el “Nelson Barrera Romellón”, el dominicano retiró a los seis piratas a los que se enfrentó, dos por la vía del ponche, en el partido que las fieras se agenciaron 7-2 en el Kukulcán. Liz, quien el año anterior batalló con una hernia discal, mostró una recta de hasta 98 millas, “slider” y el cambio de velocidad que llegó a ser el número uno en la organización de Baltimore. 

Adrián Rodríguez, ex prospecto de Cincinnati y de los elementos nuevos que pueden apuntalar el bulpén, preservó la victoria del viernes en Campeche. 

Anteanoche, Manuel Flores, el derecho de Chicxulub, que está a nueve triunfos del centenar en Liga Mexicana, toleró tres carreras en los primeros dos actos por los Piratas, pero cerró con par de argollas, las que adornó con tres ponches.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas