La sangre joven de los Leones guía victoria en Calkiní: 4-3

Ordaz, Garibay y Solís brillan en la loma; Yucatán marcha invicto
Foto: @leonesdeyucatan

Apoyados en gran pitcheo, los Leones mejoraron a 4-0 en la Liga Sureste. 

El abridor Rafael Ordaz, Jonás Garibay y el yucateco Iván Solís se combinaron para limitar a una alineación de los Piratas de Campeche con varios titulares a un hit en seis entradas y conducir ayer a los selváticos a su cuarta victoria en igual número de partidos de pretemporada ante los bucaneros, 4-3, en Calkiní. 

A diferencia de los tres primeros encuentros, en el parque Kukulcán Alamo (2) y el “Nelson Barrera Romellón”, en el Estadio Municipal de Calkiní sí se permitió el acceso de público con un aforo máximo de 50 por ciento. Los asistentes presenciaron otro entretenido duelo entre los rivales peninsulares, en el que los “reyes de la selva” llegaron ganando 4-0 a la séptima. Alonso García y los zurdos Héctor Villalobos y Sergio Alvarado aguantaron el embate de los filibusteros para preservar la ventaja y conservar el invicto yucateco en el circuito de pretemporada. 

Un día después de que las fieras usaron a varios de los que se espera sean titulares en un “lineup” que sería muy parecido al del día inaugural, el mánager Gerónimo Gil presentó una alineación alterna, pero con mucho talento: Jaime (2B), Quintero (BD), Obeso (JI), Sosa (1B), López (3B), Carranza (JC), Mancillas (SS), R. Aguilar (C), Carrillo (JD). Obesó conectó doble y anotó la carrera de la quiniela con imparable de Sosa. 

Ordaz, Garibay y Solís mantuvieron bajo control a los Piratas durante los primeros seis episodios. El abridor no aceptó imparable en dos actos, lo mismo que Garibay, quien ponchó a dos y dio una base. Solís permitió un incogible en dos rollos. Brayan Quintero bateó triple de carreras y Óliver Carrillo se voló la barda. 

El sábado, Carlo Mancillas, un mexico-americano con experiencia en el beisbol colegial de Estados Unidos, que llegó este año para aportar profundidad en la cueva, mostró sus dotes defensivos en las paradas cortas. En la jugada de la noche durante un triunfo de 7-2 ante Campeche, alcanzó estirándose una rola de Sergio Burruel que amenazaba con partir el diamante, dio un giro y sin componer la figura metió certero tiro a la inicial para sacar el out. El duelo terminó con otra joya de Mancillas, quien le llegó a una pelota en el hueco entre tercera y “short” y de nuevo, sin componer la figura y con tremendo disparo, logró el out

Hubo también efectivos relevos yucatecos, de Russell Uicab -despachó dos episodios con par de chocolates, incluyendo uno a Olmo Rosario-, y Emir Blanco -se encargó de la octava. Arnold León, quien no lanza en la Liga Mexicana desde 2018, puso el cero en la tercera para los rugidores; recetó una anestesia. Rolando Valdez, en la lucha por un puesto en la rotación, lanzó en la cuarta y quinta, tolerando cuádruple de dos registros de Alex Valdez. Jonathan Jones se lució con el guante y el bate (HR, 1B, 2 C). 

Cortos de la LMB: Con ofensiva de 17 hits, Veracruz, que contó con Yasiel Puig, venció 10-2 a los Olmecas, en el segundo choque amistoso, en Villahermosa… Ayer, los Tigres, siguiente rival de Yucatán en la Liga Sureste, realizaron su primer juego interescuadras.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum