Radhamés Liz consideró la velocidad de su recta, que alcanzó las 100 millas hace unos años, como uno de los factores principales que le permitieron ser un destacado abridor en Corea, Taiwán, las Ligas Menores en Estados Unidos y Dominicana. 

“Primero le doy las gracias a Dios. La velocidad de mi brazo fue una de las cosas que me ayudó a caminar bastante en la pelota”, afirmó el derecho quisqueyano de 37 años, nacido en El Seibo. “El esfuerzo que puse, siempre quise ayudar a mi familia, siempre me empeñé en eso. Todo eso me ayudó bastante”. El que podría ser el abridor número dos de Yucatán tiene entre sus logros haber sido líder de ponches en las ligas de Taiwán y Corea. 

Comunicación, clave del éxito de Gil 

Una buena comunicación es una de las claves del éxito de Gerónimo Gil en su etapa como mánager de las fieras, que empezó en la segunda mitad de la temporada de 2019, cuando levantó a un equipo que venía de una actuación por debajo de las expectativas y lo llevó a la Serie del Rey. “El éxito de Gerónimo como mánager es la buena comunicación que tiene con sus jugadores”, indicó a La Jornada Maya Alfonso Houston Jiménez, couch de banca, que destacó el balance que presenta el equipo yucateco. 

Plática entre campeones en el Kukulcán 

Al terminar el juego del sábado pasado en el Kukulcán, el abridor de Campeche, Manuel Flores, se acercó a saludar, entre otros, a los scouts de los Leones, Raúl Ortega y Héctor Castañeda, con quienes fue campeón en la cueva en 2006. El derecho platicó también unos minutos con el receptor selvático, Humberto Sosa, monarca con las fieras en 2018. Flores y Sosa fueron piezas importantes en la coronación del Águila de Veracruz en 2012. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad