Buen funcionamiento de los Leones en la Liga Sureste

La ofensiva muestra versatilidad; se lucen brazos yucatecos
Foto: Leones de Yucatán

Poco después de esquivar un lanzamiento de Víctor Capellán y quedar en el suelo, Alan López pescó un envío del nuevo cerrador de los Piratas y depositó la pelota detrás de la nueva barda del jardín derecho del Kukulcán con panorámico cañonazo, dejando a los bucaneros tendidos en el campo y dándoles a los Leones su primera victoria en cualquier tipo de partido desde la Serie del Rey de 2019, cuando superaron 3-0 a Monclova. En el siguiente turno al bate de las fieras en el parque de la Serpiente Emplumada, luego del obús de López -el sábado, cuando caía la noche-, Jonathan Jones disparó un misil por el bosque izquierdo que se convirtió en jonrón ante Manuel Flores.

Los cuadrangulares consecutivos en casa fueron parte de sobresaliente arranque de los melenudos en la Liga Sureste, donde hoy, al enfrentar a los Tigres de Quintana Roo, buscarán poner su récord en 5-0. Más allá de los resultados, lo más importante ahora es el buen funcionamiento del equipo. Bateo, pitcheo y defensiva se ven sólidos. 

El sábado, en el triunfo de 7-2 contra los pupilos de Francisco Campos, los dirigidos por Gerónimo Gil mostraron su mejor cara hasta ahora con doble dígito en hits (10), un cuerpo de serpentinas que colgó argollas en ocho de nueve episodios y una defensiva que fue efectiva y espectacular. Los campeones de la Zona Sur superaron en total de anotaciones 21-12 a los filibusteros sin Sebastián Valle, uno de sus elementos más importantes. El receptor tuvo fuerte carga de trabajo en los últimos años, disputando finales en verano e invierno, y al parecer el equipo le dio descanso en el inicio del circuito de pretemporada.

Para coronar un fin de semana de muchos positivos, los jóvenes condujeron una victoria en Calkiní, demostrando que el futuro es promisorio en la cueva. Brayan Quintero conectó triple, Óliver Carrillo se voló la barda (frente a Esteban Haro) y Jonás Garibay, Iván Solís, Alonso García, entre otros, se fajaron en el centro del diamante.

Lo mejor para los melenudos es que el pitcheo luce fuerte, la ofensiva muestra habilidad para fabricar carreras y la defensiva se ve excelente.

Después de tolerar cinco registros en el primer encuentro ante Campeche, los serpentineros aceptaron un total de siete en los siguientes tres. Los yucatecos tuvieron un buen comienzo en la Liga Sureste; Russell Uicab, Emir Blanco, ex prospecto de los Cachorros de Chicago, e Iván Solís se combinaron para lanzar cinco actos sin anotación. El jardinero meridano Víctor Jiménez vio acción el domingo.

El ataque se apoyó en cuádruples, sencillos, extrabases (Jorge Flores bateó triple), bases por bolas, robos de base y elevados de sacrificio. Se vio la “ofensiva mixta” de la que habló el coach de bateo, Carlos Sievers. Además de Jones (dos bambinazos en total), Yadir Drake se lució con cuatro sencillos en el Kukulcán. El cubano llegó listo a la pretemporada.

La defensa tiene con qué convertir frecuentemente batazos en outs y eso quedó claro en el arranque de la Liga Sureste. Alex Liddi, Art Charles, Alan López, Jones (le robó un hit a Sergio Burruel) y Carlo Mancillas brillaron con el guante.  

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

La actividad económica y turística permite que se cumpla con este pago, confió Eduardo Martínez

Ana Ramírez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez