El experimentado yucateco Manuel Flores encabezará la rotación de seis abridores que contempla el mánager de los Piratas, Francisco Campos, para la temporada 2021 de la Liga Mexicana, en la que los bucaneros debutarán ante los Leones de Yucatán, el próximo viernes 21, en el Nelson Barrera Romellón.

Campos dio a conocer ayer, en el día de medios de los filibusteros, que planea comenzar con Flores Pérez, ganador de nueve juegos en 2019 y quien está a nueve triunfos del centenar, seguido por el dominicano Edgar de la Rosa, Romario Gil, Daniel Flores, Jaime Lugo y Jesús Castillo. El derecho de Chicxulub se enfrentaría al cubano Yoanner Negrín en la noche de apertura. “Usar una rotación de seis abridores es un sistema que ha funcionado perfectamente bien. Lo hago por experiencia propia”, afirmó Pancho ponches, que confirmó como cerrador al quisqueyano Víctor Capellán.

El orden al bate probable de los bucaneros es el siguiente: Jay Austin (JC), Jasson Atondo (SS), Félix Pie (JI), Olmo Rosario (BD), Alex Valdez (1B), Daniel Carbonell (JD), Sergio Burruel (C), Diego Madero (2B), Marco A. Guzmán (3B).

“Nuestra gran fortaleza es la armonía. De esa forma los resultados fluyen de una manera más sencilla. Sé de las necesidades de los jugadores cuando están en mala racha, yo sé qué hacer para darles confianza y apoyo total”, expresó Campos. “No me cierro a la sabermetría, ni a jugar beisbol pequeño. Yo me adapto a las circunstancias del juego y ese será mi estilo ahora como timonel”.

El torpedero Jasson Atondo apuntó: “Todos conocen la gran carrera de ‘Pancho ponches’. Estoy emocionado de poder jugar para él. En Piratas estamos formando una gran familia y en poco tiempo vamos a dar grandes resultados”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán